Muere tiroteado el embajador ruso en Turquía

El momento del ataque y el festejo de su atacante fueron tomados por cámaras que se proponían filmar al embajador por actividades de su agenda diaria. Tras el ataque que dejó otros heridos, el atacante turco que se hizo pasar por policía para acercarse al embajador fue abatido.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue tiroteado y herido de gravedad. Tras el ataque de inmediato fue trasladado a un hospital donde falleció minutos más tarde. Según confirmo el Ministerio de Exteriores ruso.

El embajador se encontraba en la inauguración de una exposición de arte contemporáneo. Una sala del museo sirvió de escenario para la violenta escena terrorista que recorre los medios de todo el mundo.

El periódico Hurriyet, difundió una foto del ataque, cuenta que Karlov ha sido trasladado al hospital. Según CNN Türk, otras personas también habrían sido heridas en el ataque.

Está previsto que mañana el Ministro de Exteriores turco, Mevtüt Cavusoglu, visite Moscú para hablar con sus homólogos rusos e iraníes sobre sus relaciones internaciones.

Según algunos testigos, el autor de los disparos habría sido una persona que se hizo pasar por policía turco. Algunos también afirman que gritó "Aleppo" en el momento de ataque, aunque no ha podido ser confirmado.

Andrei Karlov llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.

Terrorismo.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico