Multan a 14 conductores por manejar borrachos

El subsecretario municipal de Control Operativo lamentó los altos índices de alcoholemias positivas que se están registrando en los controles conjuntos que la Dirección de Tránsito desarrolla en las madrugadas de fines de semana y feriados junto a la Policía del Chubut. Ricardo Murcia insistió así en la necesidad de que el Concejo apruebe la ordenanza de "Alcohol Cero al Volante".

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, resaltó el alto índice de alcoholemias positivas que se volvieron a registrar en los controles que se realizaron durante la madrugada del domingo. Asimismo, reiteró la importancia de poder contar con una Ordenanza de tolerancia cero, para afrontar el problema de la franja etaria más complicada en esta materia, comprendida entre los 25 y 35 años.

Al respecto, Murcia explicó que el control del fin de semana se concretó en la esquina de las calles Alsina y Rivadavia, en un operativo conjunto entre personal del área municipal de Tránsito y la Policía del Chubut.

“De un total de 58 vehículos controlados, resultaron un total de 14 infracciones, las más graves fueron 9 que son 5 alcoholemias positivas y 4 fugas, que su vez se toman como presunción de alcoholemia positiva. Es un índice altísimo, casi 15% de todos los vehículos”, puntualizó.

“Llama mucho la atención que entre control y control aumentan la cantidad de personas que se dan a la fuga sin respetar las indicaciones de los inspectores y a alta velocidad, para poder esquivar el control, incluso tomando calles a contramano. En estos casos no solo aplica la multa por presunción, sino también por exceso de velocidad y maniobra peligrosa, dos faltas graves porque ponen en riesgo la vida de un tercero”, advirtió.

El funcionario lamentó que “a pesar de la fuerte presencia del Estado en las calles, los números de alcoholemias positivas no disminuyen. Esperamos que en el Concejo Deliberante los ediles entiendan la necesidad de contar con una ordenanza de tolerancia cero para el alcohol en sangre, con el propósito de afrontar el problema de la franja etaria entre los 25 y los 35 años, del que la ciudad de Comodoro Rivadavia no se encuentra ajena”.

Hay que recordar que en el caso de conductores particulares la Ley Nacional de Tránsito establece una tolerancia de hasta 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre en los test de control.

La ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante apunta a que la tolerancia sea de 0 gramos para los conductores particulares en Comodoro Rivadavia, como se les exige a nivel nacional a los conductores profesionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico