Multan a 5 padres alcoholizados que iban con sus hijos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) controló más de 500 vehículos durante el fin de semana, en el marco de los operativos realizados en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Rada Tilly y Esquel.

En total se detectaron 32 alcoholemias positivas, entre ellos a cinco padres que viajaban con sus hijos.
Los controles comenzaron el jueves en la zona céntrica y en el suroeste de Trelew. Allí, se inspeccionaron más de 78 vehículos, con el secuestro de 17 motocicletas. Mientras que en la madrugada del viernes los operativos se trasladaron a la doble trocha que une Rawson con Playa Unión. Allí fueron más de 120 los automóviles controlados, y se registraron siete actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, además de otros cinco conductores con alcoholemia positiva.
Durante la mañana del sábado, en tanto, los agentes de la APSV controlaron el tránsito durante una jornada de discapacidad que tuvo lugar en Puerto Madryn. Y el mismo día, el personal vial colaboró con los bomberos de Rawson en un incendio de pastizales que se desató sobre la Ruta provincial 7, a la altura del barrio "La Isla" de la ciudad capital.

UNA SORPRESA EN TRELEW

La tarea de los agentes viales fue extensa durante todo el fin de semana. Sin embargo, el domingo se llevaron una particular sorpresa en los operativos efectuados durante la madrugada sobre la avenida Fontana de Trelew.
Allí se inspeccionaron más de 150 vehículos, registrando 22 alcoholemias positivas y el secuestro de rodados. Lo llamativo fue que cinco de esas infracciones involucraron a padres que se encontraban en estado de ebriedad con sus hijos o menores a cargo, informaron desde la APSV.
En todos los casos, las madres tuvieron que custodiar a los menores que no llevaban sistemas de retención infantil, ni los cinturones de seguridad reglamentarios.
Los operativos se completaron con el trabajo que se realizó el sábado en Rada Tilly, donde junto al personal de la Guardia Urbana, se realizaron 70 test de alcoholemia y sólo cinco conductores arrojaron resultados positivos. Ese mismo día se cumplió un control vehicular sobre el puesto 627 de la Ruta Nacional 259, en Esquel, donde se detectó un sólo automovilista alcoholizado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico