Multitudinaria muestra de fe por la Virgen del Rosario

Centenares de fieles católicos, entre niños, jóvenes, adultos y algunos ancianos protagonizaron ayer por la tarde la 25ª peregrinación a pie por la Virgen María del Rosario. Cubrieron el trayecto de casi 15 kilómetros que une Caleta Olivia con Cañadón Seco, por la ruta Provincial 12.

Caleta Olivia (agencia)

La marcha comenzó en la capilla Virgen del Milagro del barrio Nuevos Pobladores y llegó hasta la que lleva en nombre de la venerada. Se contó con un gran apoyo logístico y de seguridad brindado por inspectores de la Supervisión de Tránsito del municipio caletense, Hospital Zonal (que destinó una ambulancia), motociclistas y ciclistas del Comando Radioeléctrico e integrantes de la Dirección de Defensa Civil.

Muchos de los devotos lucieron pañuelos de color celeste, el que identifica a la capa de la santa patrona de las predicaciones. De acuerdo a leyendas que figuran en libros canónicos, se apareció por primera vez en el año 1208 en un monasterio francés.

A lo largo del extenso recorrido, acompañados por el sacerdote Humberto Ramírez, los fieles pronunciaron rezos y través de altavoces se difundían plegarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico