Municipales de áreas operativas sin indumentaria ni herramientas

Como prueba del abandono exhibieron una pala a la cual quedan unos diez centímetros de hoja ya que se desgastó de tanto afilarla y en cierta manera representa la emblemática situación laboral de ese sector operativo.

De manera esporádica, la municipalidad de a ciudad del Gorosito, emite comunicados de prensa jactándose de una permanente provisión de indumentaria para personal de sus áreas operativas, anexándo fotografías en las que se observa la entrega de algunos elementos de manera simbólica, pero en vía pública el panorama es diferente.

Sin ir más lejos, El Patagónico difundió ayer una escena de operarios de Obras Públicas trabajando en la reparación de un tramo de la Ruta 3 (frente a la planta de Osmosis Inversa), en la cual se veía que la mayoría de ellos tenían puesto ropa propia.

No en vano, hace pocos días se produjo una retención de tareas en ese sector, el cual se levantó temporariamente porque la comuna comenzó a proveer algunos mamelucos, pero la medida de fuerza podría reanudare el primer día de junio si no se responde a todo lo que se reclama, incluyendo botines y guantes.

Tampoco es casual que a principios de esta semana se iniciara otra retención de tareas por el mismo motivo en el área de Espacios Verdes, donde el personal femenino es mayoría.

MCO.JPG

Por ello, en la mañana de este jueves se hizo presente en esa base operativa el secretario de Servicios, Rubén Contreras, quien luego de dialogar con las trabajadoras dijo a este medio periodístico que ya se había hecho la compra de indumentaria y se preveía que la misma podría estar disponible en unos quince días.

El funcionario también resaltó que el problema se agudizó porque viene desde hace varios años dado que la anterior gestión comunal (la de Facundo Prades) no se había ocupado de ese resolver ese tema.

Por su parte, la vocero del grupo, Dora Castro, comentó que muchas de ellas deben pedir camperas usadas a familiares o amistades que trabajan en el sector petrolero, pero además necesitan nuevas herramientas para trabajar.

Para avalar sus dichos, mostró una pala a la cual quedan unos diez centímetros de hoja ya que se desgastó de tanto afilarla y en cierta manera representa la emblemática situación laboral de ese sector operativo.

En la mima ocasión, se le planteó a Contreras ciertas irregularidades en la recategorización del personal dado que por intervención del secretario general del gremio (SOEMCO), Julián Carrizo, se benefició con nuevos módulos a parte de las operarias, relegándose a otras que incluso tienen más antigüedad laboral, según los dichos de la vocero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico