Muñoz y Menna juran como diputados nacionales

Rosa Muñoz y Alberto Gustavo Menna jurarán hoy a las 11 como nuevos diputados nacionales por Chubut, cargo que en la práctica empezarán a ejercer en la sesión del próximo 13 de diciembre, oportunidad en la que ya se sentarán en las bancas.

Muñoz y Menna, que fueron electos el pasado 22 de octubre en reemplazo de Nelly Lagoria y Sixto Bermejo (dasnevistas puros), se sumarán a los otros tres representantes que en la Cámara baja tiene Chubut, ya que Jorge Taboada, de Chubut Somos Todos, y Ana Llanos y Santiago Igon tienen mandato hasta el 2019.

En la elección del 22 de octubre Rosa Muñoz fue la segunda candidata titular de su lista, pero el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves y la decisión del entonces vice y primer diputado electo, Mariano Arcioni, de completar el mandato provincial, determinó que la exdiputada provincial finalmente jure hoy como nueva legisladora nacional.

Hoy jurarán 127 nuevos diputados y entre ellos se resaltan el regreso o continuidad en las bancas de figuras como Graciela Ocaña, quien luego de pasar por la UCR y de ser funcionaria kirchnerista hoy está en la Alianza Cambiemos; Elisa Carrió y el exministro de Defensa Agustín Rossi. También regresan otros notorios de la política, como el exvicepresidente Daniel Scioli.

Además del acto individual de cada legislador, en la sesión se confirmará a Emilio Monzó como presidente de la Cámara y se definirán los nombres de los tres vicepresidentes.

La elección del 22 de octubre fue favorable para Cambiemos que, en Diputados, será la primera fuerza con 108 representantes, un número muy cercano a los 129 que necesita para sesionar con quórum propio.

El Frente para la Victoria tendrá 65 bancas, cuatro menos que las actuales, y se presume que la bancada será presidida por el santafesino Agustín Rossi. La bancada UNA, que reúne a massistas y al que se sumará Rosa Muñoz, perdió 10 representantes, ya que contará desde hoy solo con 27 de los 37 diputados que conformaban esa fuerza.

El bloque justicialista, que se llamará ahora Peronismo Federal, subirá de 17 a 25 miembros, mientras el Movimiento Evita y Libres del Sur también registrarán una caída, 1 en el primero de los casos y 2 en el segundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico