Murcia denunció: "heredamos muchos expedientes medioambientales"

El subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Murcia remarcó que "heredó una gran cantidad de expedientes medioambientales demorados por cuestiones administrativas y falta de decisión política".

"Al asumir dijimos a las empresas que debían cumplir con la legislación vigente, porque es un imperativo ineludible que nos hace respetar el señor gobernador Mario Das Neves", afirmó Murcia y enfatizó que "más allá de controlar y aplicar sanciones", la cartera ambiental que conduce el ministro Ignacio Aguileiro, se enfoca en solucionar "problemas ambientales y trabajar en conjunto con las partes involucradas".

También, destacó que "hay mucha legislación sobre el tema ambiental, no solamente de provincia en sus decretos, sino también desde la Secretaría de Energía de la Nación a través de las resoluciones 785 y 105, como ejemplo emblemático y negativo para Comodoro Rivadavia, al derrame petrolero ocurrido el año pasado, en la planta de YPF ubicada en kilómetro 9".

En este sentido, Murcia argumentó que "las empresas deben cumplir con ciertos requerimientos, como son los pasivos ambientales y otros trámites que de no respetarse, se aplica el peso de la ley a través de una multa".

Decreto de vuelco

El funcionario provincial precisó que "Ambiente obedece con claridad a una política de Estado del señor gobernador", ya que por este motivo "ha creado al Ministerio en su anterior gestión".

Murcia adelantó que "el decreto de vuelco está próximo a salir, y ha sido una iniciativa consensuada con todos los municipios que tienen o se relacionan con un río o el mar, como es el caso de Comodoro Rivadavia".

El mencionado decreto establece qué tipo de líquidos puede ser vertido, sea en el caso de efluentes industriales o cloacales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico