Murió Chiche Massa, histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo

Tenía 93 años y cada jueves recorría la Plaza 25 de Mayo, en Rosario, para pedir Justicia por los desparecidos de la dictadura, entre ellos, su hijo Ricardo.

Elsa "Chiche" Massa, histórica militante por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario falleció a los 93 años.

Sus restos eran velados esta jueves desde las 7 en una cochería de Brown al 2700, en la ciudad santafesina, describe Minuto Uno.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el ejemplo de "hCiche" Massa y se comprometió a seguir su camino "para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan vivos en nuestros corazones".

madre.jpg

"Hasta siempre Chiche seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo. Chiche Massa no llegó a declarar en el juicio de su hijo, Ricardo, que recién vendría en el juicio Guerrieri IV", señalaron a su vez desde el espacio Hijos Rosario.

Elsa Pozzi de Massa nació en Casilda el 23 de agosto de 1924 y era madre de Ricardo Alberto Massa, un joven egresado de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario desaparecido en agosto de 1977.

"Chiche" solía estar no sólo en la ronda de las Madres de cada jueves en la Plaza 25 de Mayo, sino también en charlas y actividades que organizaban escuelas para promover la memoria histórica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico