Murió Gianluca Vialli, delantero del seleccionado italiano y gloria de la Juventus

Le habían diagnosticado cáncer de páncreas en 2017. En diciembre del año pasado anunció que dejaba el cuerpo técnico de la selección italiana por el agravamiento de la enfermedad. 

Gianluca Vialli, el delantero italiano que jugó en la Selección de su país y fue gloria en clubes como Juventus e Inter, murió este viernes a los 58 años, en un hospital de Londres. Padecía desde hace cinco años un cáncer de páncreas, informaron medios de prensa europeos.

El 14 de diciembre pasado, Vialli había anunciado en un comunicado que dejaba el cuerpo técnico del seleccionado italiano para concentrarse en la lucha contra la enfermedad, que se agravó en las últimas semanas.

Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en la ciudad de Cremona, se había casado en 2003 y tenía, dos hijas Olivia y Sofia. Fue diagnosticado con la enfermedad en 2017. Desde entonces se sometió a 17 meses de sesiones de quimioterapia y a una operación.

En diciembre de 2021, confirmó en una entrevista en The Times de Inglaterra que seguía luchando contra el cáncer: "El huésped no deseado, como yo lo llamo, todavía está conmigo. En este momento estoy en modo de mantenimiento. El tumor todavía está allí. A veces se nota más, otras menos".

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, en la cuenta oficial de Twitter de la Juventus publicaron una foto en homenaje al delantero, con la leyenda "Chau, Gianluca".

QUIEN FUE GIANLUCA VIALLI

Vialli fue un excepcional delantero, autor de 259 goles en 673 partidos en sus clubes: Juventus, Inter, Cremonese, Sampdoria y Chelsea de Inglaterra.

Con el seleccionado italiano disputó 59 partidos y anotó 16 goles entre 1985 y 1992. Ganó cuatro Copas de Italia, dos títulos de Serie A, dos Supercopas de Italia, una FA Cup, una Copa de Liga inglesa, dos Recopas de Europa, una Copa de la UEFA, una Champions y una Supercopa europea.

Además, fue entrenador en Chelsea, entre 1998 y 2000, con el que ganó una Copa de la Liga, una FA Cup y un Charity Shield, y Watford (2001/02).

Desde 2019, trabajaba como jefe del seleccionado de Italia al lado de su amigo y entrenador Roberto Mancini: la imagen de ambos abrazándose entre lágrimas en Wembley, cuando Italia se coronó campeona de Europa en 2021, ya es una leyenda.

Vialli jugó dos mundiales, en México 1986 y como local en 1990, cuando Italia fue tercera y quedó eliminada al caer ante Argentina, liderada por Diego Maradona, en semifinales en definición con remates desde el punto penal en la ciudad de Nápoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico