Murió la actriz Mabel Pessen

Tuvo una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Participó de ciclos tan recordados como exitosos tales como "la extraña dama"; "Floricienta" y "Los simuladores", entre otros.

La actriz Mabel Pessen murió este lunes. Pessen, cuyo nombre real era Mabel Pezzente, desarrolló desde 1962 una extensa carrera artística en teatro, cine y televisión.

Según destacó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, a la que estuvo afiliada de 1963, la extensa labor televisiva de Pessen incluye recordados programas como "Rincón de luz"; "Casados con hijos"; "Se dice amor"; "Floricienta"; "Showmatch"; "Los simuladores"; "Una voz en el teléfono"; "La extraña dama"; "Pobre Diabla"; "Estrellita, esa pobre campesina"; "Buenos vecinos"; "Dos a quererse"; "Naranja y media" y "Aquí no hay quien viva", entre muchos otros.

Además participó en una gran cantidad de películas como "Bora Bora"; "El abismo"; "Los gatos"; "Un gaucho con plata"; "Sucedió en el internado"; "Mala época"; "Tango"; "Cuatro de copas"; "Evita" de Alan Parker y "Al fin mi vida", entre otros.

Su trayectoria teatral incluye obras como "Jezabel"; "Las mujeres siempre son" y "Antes de entrar, dejen salir".

En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y en 2013 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato.

Entre 1996 y el año 2000 fue dirigentes de la Asociación Argentina de Actores y Actrices durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico