Murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años

La triste noticia fue confirmada por SuperBike, la organización del certamen para la cual participaba.

El motociclismo argentino está de luto luego de que se confirmara la muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se había accidentado en Brasil el pasado viernes mientras participaba de una tanda de entrenamientos de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, confirmó Superbike Brasil en sus redes sociales.

El accidente del piloto rosarino se produjo el viernes, en el primer día de actividad de cara a la competencia. Según detalló la organización del certamen, Somaschini se cayó de su vehículo mientras circulaba por la curva Pinheirinho del mítico trazado paulista y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

Nacido el 17 de julio de 2014, Lolo se convirtió en un apasionado del motociclismo por su papá, quien le regaló una mini moto a los 4 años y ahí comenzó a desarrollarse en la actividad. Su debut se había producido el pasado 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Luego de eso tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup. “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, explicó en una entrevista que mostró toda su pasión por el mundo de las motos.

En su cuenta de Instagram, llamada Lolosomaspro, el joven motociclista había subido una publicación horas antes del accidente con algunas imágenes suyas sonriente y con el texto: “Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup”. La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada joven.

Lolo había sido noticia durante el fin de semana del 13 de abril pasado porque había debutado en el Superbike argentino. “Desde los cuatro años. Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, había dicho el pequeño al medio especializado Paseo Tuerca por entonces. A nivel nacional, el Superbike es la categoría más importante del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, es decir, el certamen sobre pista. También existen las categorías Motocross, Rally Raid, Enduro y Speedway.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico