Murió petrolero y el gremio volvió a criticar al gobierno 

Un trabajador petrolero de 30 años que se había contagiado de COVID 19 y falleció el martes. Se convirtió en el primer caso letal en Las Heras. 

La situación reactivó fuertes críticas del Sindicato Petrolero Santa Cruz hacia el gobierno provincial, repudiando la política sanitaria que lleva adelante para frenar el avance de la pandemia.

A través de un comunicado de prensa, la institución que lidera Claudio Vidal expresó que mientras continúa el “alarmante” incremento de contagios, el gobierno continúa con su postura de no habilitar el uso de 10 mi test rápidos que adquirió el sindicato para colaborar con el sistema sanitario que se encuentra “desbordado por la expansión del COVID19”.

Es por ello que volvió a “repudiar las políticas sanitarias que se están implementando desde el Ministerio de Salud y Ambiente provincial, tras la explosión de casos de coronavirus, y el fallecimiento el día martes de un trabajador de la industria, de 30 años de edad”.

La conducción del sindicato resaltó que “nosotros fuimos previsores desde el primer momento, con controles en los yacimientos para cuidar a los trabajadores, pero también con aportes solidarios en insumos, para ayudar a los distintos COE a frenar esta pandemia, porque creemos que entre todos, unidos, iba a ser más fácil”.

“Pero del otro lado –se añade en el informe- nos encontramos con egoísmo, y hoy tenemos 10 mil testeos a punto de vencer, en una inversión que podría colaborar para detectar el virus y frenar su propagación. No entendemos por qué desde la provincia no nos permiten que los ayudemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico