Murió un turista que hacía trekking en El Chaltén

Un francés falleció súbitamente mientras caminaba en los senderos del Parque Nacional. Su cuerpo fue rescatado y será llevado a Río Gallegos para su cremación.

Un turista francés que se encontraba vacacionando en El Chaltén falleció súbitamente mientras realizaba una caminata, en los senderos del Parque Nacional Los Glaciares.

El hombre de 64 años de edad estaba junto a su esposa transitando el sendero que va a Laguna de los Tres, en cercanías de la bifurcación hacia el Glaciar Piedras Blancas, cuando de repente se desvaneció. Las personas que pasaban por el lugar intentaron socorrerlo y realizarle reanimación, pero el hombre perdió la vida.

Esto ocurrió pasada las 17:00 del sábado. Gendarmería se hizo cargo del rescate del cuerpo, contando con la colaboración de personal del Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio.

El grupo de rescate llegó a El Chaltén alrededor de las 05:30, trasladando el cuerpo del hombre de apellido Phillippe. Se esperaba que hoy sea llevado a Río Gallegos para realizar la cremación en el cementerio de esta ciudad capital, para que su viuda regrese a Francia con las cenizas de su marido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico