Murió una yegua en plena carrera y denuncian maltratos

La muerte de una yegua de Neuquén en medio de una carrera en el Club Hípico de Catriel reavivó la polémica en torno a este tipo de actividades vinculadas a la explotación animal. El hecho ocurrió ayer y, según los organizadores del evento, "son accidentes normales en este tipo de competencias".

De acuerdo a información, "Princesa" participaba de la 11° carrera programada en un festival que reunió a competidores de toda la región. En estas circunstancias, y cuando faltaban pocos metros para llegar al disco, el animal comenzó a tambalearse hasta caer pesadamente al suelo. El Jockey pudo saltar antes para no ser aplastado.

Según testigos que se encontraban en el lugar, la yegua comenzó a temblar y a largar sangre por la boca y la nariz. Pocos minutos después, un tractor ingresó al predio y arrastró al animal a otro sector, donde fue atendida por un veterinario.

Allí confirmaron que "Princesa" murió producto de un infarto. Al respecto, el presidente del Club Hípico Cipriano Catriel aseguró que "este tipo de accidentes suelen ocurrir cuando se trata de altas competencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico