Nación destinará 2,5 mil millones para 44 obras públicas en Santa Cruz

Serán 17 las localidades santacruceñas que se beneficiarán con la reactivación de 44 obras de infraestructura que demandarán una inversión de 2.523 millones de pesos por parte del Estado Nacional, de acuerdo al anuncio que a mediodía de este jueves hizo el presidente Alberto Fernández.

Durante el mensaje dirigido a todo el país desde la Quita de Olivos, el mandatario nacional mantuvo una videoconferencia simultánea con la gobernadora Alicia Kirchner y sus pares de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y San Juan, donde también se pondrán en marcha obras que quedaron paralizadas durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Cuando hizo referencia a Santa Cruz, Fernández expresó el especial afecto que tenía por esta provincia debido a la relación personal que lo unió con Néstor Kirchner y a la que mantiene con Cristina Fernández, el hijo de ambos y actual diputado nacional Máximo Kirchner y con la actual gobernadora.

Precisamente, luego de retribuirle el saludo y agradecerle la decisión política, Alicia Kirchner expresó que “durante cuatro años nosotros no tuvimos ningún tipo de obra pública”.

Destacó además que en el contexto del programa acordado con Nación, “estamos trabajando en un plan de corto y mediano plazo para beneficio de 17 localidades que significará la generación de más de 2.100 empleos y motorizará la economía de Santa Cruz”.

En tal sentido se anunció habrán de ponerse en marcha la brevedad 44 obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de más de 187 mil habitantes y que las mismas se ejecutarán en Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Jaramillo, San Julián, Fitz Roy, 3 Lagos, Río Gallegos, Lago Posadas, El Calafate, Los Antiguos, y Perito Moreno.

Ahora se espera que el gobierno provincial y los municipios den a conocer el detalle de las mismas y si bien se dijo que mayoritariamente son obras de saneamiento, también se sabe que en el listado figura la terminación de la autovía que unirá Caleta Olivia con Rada Tilly para reemplazar al antiguo y deteriorado trazado de la Ruta3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico