Nación envió fondos para 42 escuelas públicas

El Consejo Provincial de Educación confirmó que 42 escuelas públicas de Santa Cruz ya cuentan con 80 mil pesos provenientes del Fondo de Reparaciones Menores de la Infraestructura Educativa, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para el mejoramiento de sus edificios.

Caleta Olivia (agencia)

La cartera educativa nacional realizó la transferencia directa para que cada establecimiento educativo administre dichos fondos de acuerdo a las necesidades edilicias que no revisten carácter estructural pero requieren urgente solución.

Al respecto, la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido, explicó que los directivos de cada institución podrán hacer uso de los fondos en forma total o parcial para la contratación de pequeñas reparaciones, compra e instalación de algún componente del edificio; instalación de servicios, equipamiento y mobiliario.

Al mismo tiempo, destacó que la cartera educativa provincial realizó las gestiones pertinentes para la selección, a partir del relevamiento de las necesidades edilicias y postulación de 42 instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades.

A partir de este trabajo, precisó, las escuelas seleccionadas recibieron 80 mil pesos cada una, que podrán ser renovados -tras la rendición correspondiente- en tanto subsista la necesidad de reparación edilicia.

NOMINA

Finalmente se brindó el detalle de las escuelas que recibieron los fondos en una primera etapa, cuya nómina es la siguiente: de Río Gallegos: Colegio Secundario Nº 16, Jardín de Infantes Nº 43, Colegio Secundario Nº 10, EPP Nº 62, Colegio Secundario Nº 18, EPP Nº 46, Centro Polivalente de Arte Nº 1, Colegio Secundario Nº 23, EPP Nº 58, Colegio Secundario Nº 19, Colegio Secundario Nº 26, Escuela Especial Nº 1 y EPP Nº 78.

De Caleta Olivia, en tanto, los beneficiados son el Colegio Secundario Nº 22, Colegio Secundario Nº 20, EPP Nº 14, EPP Nº 69, EPP Nº 2, EPP Nº 79 y EPP Nº 88; y de Pico Truncado EPP Nº 8, Colegio Secundario Nº 14 y E.P.J.A. Secundaria Nº 3.

En Las Heras la ayuda será para el Jardín de Infantes Nº 47, E.P.J.A. Secundaria Nº 14 y EPP Nº 3; en El Calafate para la E.P.J.A. Secundaria Nº 4 y EPP Nº 80; en Puerto San Julián la E.P.J.A. Secundaria Nº 15 y EPP Nº 4; en 28 de Noviembre la E.P.J.A. Secundaria Nº 2; en Puerto Santa Cruz la EPP Nº 2; en Los Antiguos la E.P.J.A. Secundaria Nº 8; en Koluel Kaike la EPP Nº 21; en Cañadón Seco la EPP Nº 23; en Río Turbio la E.P.J.A. Secundaria Nº 6; en Gobernador Gregores la Escuela Hogar Rural Nº 2; en Piedra Buena la E.P.J.A. Primaria Nº 12; en Perito Moreno la EPP Nº 12; en Puerto Deseado el Colegio Secundario Nº 24 y en El Chaltén el Colegio Secundario Nº 28. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico