El Napoli, donde el argentino Diego Armando Maradona se consagró campeón en 1987 y 1990, se aseguró este viernes el título de la Serie A del fútbol italiano con una victoria como local por 2-0 sobre el Cagliari, gracias a los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku.
La carrera por el título se disputó cabeza a cabeza, con el Napoli con una ventaja de un punto sobre el Inter de Milán antes de la última jornada.
Scott McTominay anotó con una acrobática chilena poco antes del descanso y el belga Romelu Lukaku aumentó la ventaja con una sensacional acción individual a los 51 minutos para sentenciar una victoria en casa 2-0 ante Cagliari.
Conte se convirtió en el primer entrenador en ganar el campeonato italiano con tres equipos.
El Napoli, que conquistó así el cuarto Scudetto de su historia, era dueño de su destino en la última fecha. Motivado por el aliento de sus tifosi en el Estadio Diego Maradona de Napoles, lo único que tenían que hacer era hacer lo mismo o mejor que el campeón defensor Inter de Milán. La victoria 2-0 del Inter 2-0 ante un Como con 10 hombres no fue suficiente para los Nerazzurri.
Los resultados permitieron al Napoli terminar la Serie A un punto por delante del Inter.
Un 10 de mayo de 1987, el Napoli se consagraba campeón de Italia con el genio Diego Maradona, el segundo -también con el excapitán de la Selección Argentina- el título lo lograba en 1990, el tercero fue en el 2023 y este viernes, volvió a tocar el cielo con las manos, de donde seguramente Diego también lo disfruta.