Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva comienzan a buscar el título del Apertura

Se enfrentan por el primer juego de la final de la categoría Mayores en el gimnasio de Náutico y Deportivo Rada Tilly. En la fase regular, los de la villa balnearia ganaron en este mismo escenario por 69-60. El segundo partido se disputará mañana en el gimnasio "Diego Simón" de Kilómetro 3. En caso de que la serie se prolongue a un tercer encuentro, el mismo se jugará el lunes en cancha del conjunto aurinegro.

Náutico Rada Tilly recibirá esta noche a Federación Deportiva por el primer juego de la final de Primera división de la rama masculina correspondiente al torneo Apertura “Levan Macharashvili” que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB).

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se jugará en el gimnasio de Náutico y Deportivo Rada Tilly, mientras que el segundo enfrentamiento de esta serie tendrá lugar mañana a partir de las 19 en el “Diego Simón” de Kilómetro 3.

Náutico, quien fue el mejor equipo de la fase regular con nueve triunfos en fila y que hasta el momento no perdió en los playoffs, recibirá a un Federación Deportiva que terminó segundo en la misma instancia, con 7 victorias y 2 derrotas, y que buscará volver a la gloria como lo hizo a mitad de 2018.

Los de la villa balnearia derrotaron en una de las semifinales a San Martín de Esquel (65-60 y 71-64) y de esa manera cerraron el playoff a su favor 2-0.

En cambio, la Fede tuvo que luchar mucho para conseguir ante Deseado Juniors su pase a la gran final del campeonato. Es que en el primer juego, fue victoria del elenco comodorense en el gimnasio “Puchito Otey” por 65-64, mientras que en el segundo, el triunfo quedó para los santacruceños que ganaron en el “Diego Simón” por 81-72 y por esa razón, tuvo que jugarse un tercer partido. En se contexto, Federación se quedó con la victoria en casa por 74-67 y de esa manera logró clasificarse para la definición del certamen en Primera división.

Estos dos equipos se enfrentaron el miércoles 10 de abril por la fase regular en el gimnasio “Diego Simón” con victoria para el equipo aurinegro que se impuso por 69-60 con 26 tantos de Sebastián Perujo, triunfo que les permitió a los de la villa balnearia dejar sin liderazgo a su equipo vencido.

Cabe destacar que en caso de haber tercer partido, la definición se llevará a cabo en Rada Tilly ya que el Náutico cuenta con ventaja deportiva por haber sido el mejor de la fase regular. Si hay tercero, el mismo se disputará el lunes a partir de las 21:30.

Por otra parte, mañana en el Socios Fundadores, se disputará el tercer juego de la semifinal U17 entre Gimnasia ‘Blanco’ y Gimnasia ‘Verde’ cuya serie se encuentra empatada 1-1.

PROGRAMA

Hoy

1° juego – Final de Primera división

En el gimnasio de Náutico y Deportivo Rada Tilly

21:30 Náutico Rada Tilly vs Federación Deportiva.

Mañana

3° juego - U17

En el Socios Fundadores

17:30 Gimnasia ‘Blanco’ (1) vs Gimnasia ‘Verde’ (1).

2°juego - Primera división

En el gimnasio Diego Simón

19:00 Federación Deportiva vs Náutico Rada Tilly.

Lunes

3° juego - Primera división

En el gimnasio de Náutico Rada Tilly

21:30 Náutico Rada Tilly vs Federación Deportiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico