Neri Muñoz brilló y ganó Hugo Roldán en Monte Hermoso

Muñoz venció por puntos a Alexis Torres y retuvo su título Fedelatin superligero. Roldán derrotó por decisión unánime a José Acevedo y se quedó con el cinturón Fedelatin welter.

El invicto bonaerense Neri Muñoz (63,200) lució brillante ante su público para retener, este sábado, el título Fedelatin super ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer por puntos en diez rounds, con fallo unánime, al bravo porteño Alexis Torres (63,100), en uno de los combates de fondo del festival realizado en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, Buenos Aires, frente a gran cantidad de público.

En el otro combate de fondo, el duelo de santiagueños fue para el bandeño Hugo “Ñato” Roldán (66,500), quien se impuso por decisión unánime en diez capítulos a José “Chinito” Acevedo (66,600) para quedarse con el título Fedelatin WBA de peso welter, que se hallaba vacante.

A NERI LE FALTO EL KO EN UNA GRAN ACTUACIoN

Con una actuación descollante y apoyado en su boxeo talentoso y efectivo, a Muñoz solo le faltó el KO aunque la contundencia estuvo en el dominio casi abrumador y en los números finales de las tarjetas.

Neri (12-0, 8 KO) lució muy bien con su jab de izquierda, la distribución del castigo y la variedad de su ataque, el cual explotó en toda su dimensión en el octavo episodio cuando un certero uno-dos mandó a su oponente a la lona.

Sobre el final de ese asalto, el visitante, a quien se le descontó un punto por arrojar el bucal adrede, volvió a caer, pero el referee Antonio Zaragoza no consideró knock down por entender que el golpe de Muñoz llegó después de la campana.

Los dos últimos rounds resultaron ser de un dominio abrumador del nacido en Bahía Blanca, con un Torres (9-4-1, 5 KO) muy valiente que capeó el temporal con bravura, pese a que en el último giro terminó “groggy” y socorrido por la campana final.

Las tarjetas del jurado fueron rotundas: 99-89, 99-89 y 98-90 todas para el invicto Muñoz, quien durante su festejo, mientras el árbitro le levantaba la mano, sacó una bandera en la cual desafiaba al campeón nacional súper ligero, Claudio Daneff, para enfrentarlo en la “Fecha FAB” del 25 de marzo.

EL ÑATO PUDO CON EL CHINITO

El peleador de La Banda, Santiago del Estero, Hugo Roldán (22-1-1, 7 KO) se mostró muy superior a su comprovinciano José “Chinito” Acevedo (14-5-2, 8 KO) quedándose con el veredicto unánime y con la faja latina WBA de los 66,678 kg.

La pelea fue áspera y disputada, con el “Ñato” con la iniciativa y un Acevedo que replicó en todo momento e incluso casi manda a Roldán al tapiz en el segundo asalto, tras el cual el bandeño retomó el control y así, entre muchos clinches y choques de cabeza y con los dos con heridas sangrantes, lo llevó hasta el final. Acevedo sufrió el descuento de un punto en el noveno round.

Roldán se quedó con el título en disputa mediante estas tarjetas: 97-92, 98-91 y 96-93.

El resto de los resultados:

. Elías Haedo (66,600) GPP 8 (dividido) a Marcelo Puebla (66.500).

. Brian Farías (60,200) GPP 4 (unánime) a Alan Boncompagni (60,500)

. Zoilo Zurueta (64,400) GPP 4 (unánime) a Matías Martínez (64,200).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico