Newbery apunta contra la organización del clásico

Este domingo, en un partido crucial por el Regional, solamente podrá asistir la parcialidad de Huracán al estadio municipal, donde, en el último encuentro por ese torneo, parte de la parcialidad del "Globo", que no tenía que estar presente, provocó incidentes. "Hay ciertos intereses que reinan a la hora de medir con la misma vara a otras entidades", sentenciaron desde la dirigencia "aeronauta".

¿Tras conocerse la decisión de que en el próximo clásico solo podrá asistir el público de Huracán, la dirigencia de Jorge Newbery emitió un duro comunicado apuntando a esa determinación.

El encuentro, correspondiente a la 5ª fecha de la Zona 2 de la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur, se disputará este domingo en el estadio municipal a partir de las 16:00.

El “Globo” suma 7 puntos y el “Aeronauta” 6. Teniendo en cuenta que la Comisión de Actividades Infantiles ya se quedó sin chances, la pelea por obtener la única plaza de esta zona a la siguiente instancia, queda en exclusividad para Huracán y Newbery.

El comunicado de la entidad del barrio 9 de Julio arranca de la siguiente manera: “El Club Jorge Newbery repudia vehementemente cualquier tipo de violencia, así como también la inoperancia, incoherencia y el premio que les otorgan a los intérpretes que no trabajan de la forma correcta”.

Este primer párrafo se refiere a lo que sucedió en la fecha más reciente del Regional, en el mismo escenario, donde parte de la parcialidad de Huracán –que no tenía permitido asistir– provocó incidentes que arrojaron dos policías heridos.

Asimismo, agregan: “Nuestra institución respeta cada decisión en torno a las sanciones que hemos recibido como castigo pero también comprendemos que hay ciertos intereses que reinan a la hora de medir con la misma vara a otras entidades”.

En ese sentido, apuntan al hecho de que Newbery debió pagar una multa y tuvo que jugar sin público durante dos fechas de local, después de que parte de su hinchada protagonizara incidentes en la primera jornada del Regional, mientras que para Huracán no hay ningún tipo de sanción.

“Nuestro club no puede competir en las mismas condiciones y se quebró la palabra pactada previa al Torneo Regional”, afirman en el comunicado, para cerrar: “Por último, el partido correspondiente a la quinta del certamen se jugará en el Estadio Municipal sin la presencia de nuestro público”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico