Newbery ganó otro clásico y dio la vuelta de visitante

Derrotó a Huracán, a través de la definición desde el punto del penal, y salió campeón del Zonal A. El “Aeronauta” sufrió una expulsión y el “Globo” dos. El equipo de Hugo Barrientos también había obtenido el título del Apertura y es el gran consagrado del año en el fútbol comodorense. Tras el final, un grupo de barras invadió la cancha y fue dispersado con balas de goma.

Jorge Newbery salió campeón del torneo Zonal A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, tras vencer este miércoles 5-4 en la definición desde los doce pasos a Huracán como visitante, luego de que el “Globo” ganara 1-0 en tiempo regular, en la final revancha que tuvo lugar en el estadio César Muñoz. El “Aeronauta”, que en la ida había triunfado 1-0, con este título repite el que obtuvo en el Apertura, además de volver a dejar sin nada a su eterno rival, como lo hizo en el Regional.

El único gol de la tarde en el barrio Industrial llegó a los 13 minutos de la etapa inicial, a través de un tiro penal. Tras un centro de Facundo Araya, la pelota se desvió en el brazo de Ariel Rubio y el árbitro Carlos Rujano no dudó en cobrar la pena máxima, que fue ejecutada con precisión por Rodrigo Ledesma junto al palo derecho de Federico Cardozo, quien se arrojó en esa dirección sin poder tocar el balón.

El dueño de casa aprovechó el envión durante algunos minutos, defendiéndose con la pelota aunque sin generar peligro, pero poco a poco la visita se reordenó y ganó campo rival, presionando con llegadas pero sin tanta profundidad y claridad. Después se equilibró el desarrollo y los últimos minutos del primer tiempo fueron intensos. De todas maneras, no hubo llegadas claras.

El complemento ganó en intensidad, pero no se generaron demasiadas emociones en las áreas, más allá de un tiro libre del ingresado Nicolás Abregú a los 40’, que llegó a rozar con los dedos del arquero “aeronauta” Cardozo, para que la pelota pegue en el travesaño y se vaya al córner, y un disparo recto y frontal de Santino Tula para Newbery que embolsó Marcos Funes. En la contra, Cardozo tapó la última del tiempo regular.

Antes, se habían ido expulsados Maximiliano Biasussi en Huracán a los 19’, por una fuerte falta desde atrás, Gastón Barrientos en el “Aeronauta” a los 29’ por derribar a Ariel Castellano, que era último hombre; y Román Ivanoff en el “Globo” a los 43’, por doble amonestación.

En la definición desde los doce pasos se ejecutaron 14 remates y los arqueros tuvieron mucho que ver para que la serie se estirara. Arrancó pateando Newbery y los primeros cuatro disparos fueron convertidos por Franco Domínguez, José Chacón, Carlos Henneberg y Sebastián Tureo.

Después se vinieron cuatro atajadas seguidas. El arquero del “Globo”, Marcos Funes, tapó los tiros de Nicolás Arrieta y Gabriel Toledo, mientras que por el lado del “Aeronauta”, Federico Cardozo hizo lo propio con Joaquín Isac y Nicolás Abregú.

La serie de cinco quedó 3-3, con goles de Quimey Marchessi y Marcos Funes. Ya en la definición del uno por uno, Newbery fue efectivo en los pies de Oscar Carniello e Isaac Esteche, mientras que para Huracán anotó Facundo Araya y en el último, Dalmiro Lukiewicz estrelló su disparo en el travesaño, consumándose así el 5-4 para los del barrio 9 de Julio.

Jugadores y cuerpo técnico de Newbery se retiraron inmediatamente del campo de juego, luego de un breve pero efusivo festejo, mientras un grupo de barras ya estaba ingresando para luego ser dispersado por la policía con balas de goma. La parte triste que casi siempre le toca al fútbol en este tipo de definiciones, donde no hay lugar para los festejos pero sí para los violentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico