Newell's bajó a Lanús y Talleres es único líder

La "Lepra" se impuso por 2-1 con dos goles de Nicolás Castro. El tanto del "Granate" fue obra de José Manuel López. De ese modo, la T es solitario puntero, escoltado por River, Estudiantes está tercero y cuarto quedó Lanús.

Newell’s Old Boys se reencontró este lunes con el triunfo al vencer a Lanús por 2-1 en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en “la Fortaleza” granate, tuvo el arbitraje de Fernando Espinoza y la “Lepra” se llevó los tres puntos por los dos goles marcados por Nicolás Castro, ambos en el primer tiempo. El local había descotado por intermedio de José Manuel López, también en la etapa inicial.

Con ese triunfo, Newell’s volvió al triunfo luego de seis partidos, mientras que Lanús, que perdió tras cuatro encuentros, dejó la punta ahora en propiedad absoluta de Talleres de Córdoba.

El conjunto de Fernando Gamboa arrancó mejor en el partido y antes del cuarto de hora de juego se puso en ventaja. Luego de un gran desborde de Maximiliano Comba, el mediocampista tocó atrás para la aparición de Castro, que sacó un impresionante remate al ángulo izquierdo de Lucas Acosta, que nada pudo hacer. Sobre la media hora de juego, Ignacio Scocco –ex River- le metió un excelente pase en profundidad nuevamente a Castro, que se perfiló para la diestra y definió de gran manera con el pie abierto para estirar la diferencia.

A partir de allí, los de Luis Zubeldía se fueron acomodando y llegaron al descuento antes del cierre de la primera mitad. Tras un grosero error de Facundo Mansilla, José López, con una gran resolución dentro del área, esquivó a Alan Aguerre y definió para descontar 1-2. El arquero visitante emergió como figura con algunas grandes atajadas y José Sand falló dos situaciones claras que pudieron haber determinado el empate, pero no hubo tiempo para más.

Fue final 2-1 en favor de Newell’s, que llegó a 15 puntos y escapó de los puestos de abajo de la Liga Profesional. Por su parte, Lanús quedó con 23 unidades y no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba (26) en lo más alto. Quedó cuarto por debajo también de River (24) y Estudiantes de La Plata (23).

Síntesis

Lanús 1 / Newell’s 2

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Angel González, Facundo Pérez, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Julián Fernández y Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Goles PT: 11’ y 29’ Nicolás Castro (N), 38’ José Manuel López (L),

Cambios ST: 12’ Justo Giani x Sordo (N), 15’ Matías Esquivel x Pérez (L), 22’ Ignacio Malcorra x González (L) y 23’ Pedro De La Vega x Lautaro Acosta (L), 36’ Jonathan Cristaldo x Comba (N) y Gerónimo x Cacciabue x Castro (N), 40’ Guillermo Balzi x Fernández (N).

Amonestados: Fernández, Aguerre, Castro, Bíttolo, Compagnucci (N). Bernabei (L).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico