Newell’s Old Boys de Rosario se hizo fuerte en su cancha y le ganó muy bien a Boca Juniors por 2-0 en el partido que completó este domingo la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol.
El encuentro, que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa, tuvo el arbitraje del neuquino Darío Herrera, y los goles del encuentro lo marcaron Luciano Herrera a los 4 minutos de juego y Luciano Lollo -de cabeza- a los 47’ de la misma etapa.
Además, Keylor Navas -ex Real Madrid-, le contuvo un penal al delantero uruguayo Edinson Cavani a los 9’ del segundo tiempo y en el rebote el arquero costarricense le tapó el remate a Rodrigo Battaglia.
Boca necesitaba una victoria para llegar a las siete consecutivas en el campeonato y ganar tranquilidad de cara a la clasificación para los playoffs de la única competencia que afronta en el primer semestre del año.
Con la vuelta de Alan Velasco tras el penal fallido contra Alianza Lima y sin Carlos Palacios, sancionado por faltar a una práctica, el equipo de Fernando Gago no encontró los caminos para contrarrestar el planteo del técnico local Cristian Fabbiani.
Cabe destacar que el partido estuvo demorado unos minutos por proyectiles arrojados desde la tribuna contra el arquero xeneize Agustín Marchesín.
De esa manera, Boca, que venía de seis triunfos al hilo, no pudo alcanzar la cima de la Zona ’A’, que lidera Tigre (24 puntos), y quedó en el segundo puesto con 23.
Mientras que la ’Lepra’ rosarina que dirige Cristian Fabbiani, saltó al undécimo lugar con 11 unidades.
En la próxima fecha, Newell’s, que entre semana jugará ante Kimberley de Mar del Plata por la Copa Argentina, visitará al puntero Tigre, mientras que Boca, volverá a La Bombonera para recibir a Barracas Central.