"Nico" Richotti presente en el TOP 7 de la temporada del Canarias

El elenco del ex Náutico de Rada Tilly(5 asistencias) no pudo dar el golpe en Málaga y fue eliminado de los playoffs ACB.

El Unicaja se clasificó para la semifinal de la Liga Endesa donde le espera el Real Madrid, tras ganar al Iberostar Tenerife en un partido en el que fue mejor, tuvo más acierto y menos errores que su rival, que pagó la endeblez defensiva.

La igualdad, con alternativas en el marcador marcó el arranque del partido. Aunque el conjunto malagueño, algo más acertado en ataque, con dos triples de los estadounidenses, el ala-pívot Jeff Brooks y el escolta Jamar Smith, le dieron ventaja, 16-10, en un primer cuarto donde los cajistas, estuvieron excesivamente preocupados por el arbitraje.

El público, encendido por la actuación arbitral, y el Unicaja algo preocupado por esta circunstancia, mantenía su criterio defensivo para ahogar al Iberostar Tenerife, que pasó su peor momento en el minuto 17 con 32-17. A pesar de presumir de la mejor defensa del campeonato no podía frenar el poderío ofensivo local reflejado con seis de 13 en triples.

Tres tiros de tres puntos, dos del escolta serbio Nemanja Nedovic, y uno del ala pivote Carlos Suárez, el rebote y escasas pérdidas, catapultaron al Unicaja a la victoria parcial, que además imprimió agresividad defensiva, dejando al Iberostar Tenerife cuatro minutos sin anotar, dos de 15 intentos en triples y 35-26, minuto 20.

El Iberostar Tenerife, a pesar de su mal día en el tiro, insistió intentando rebajar la diferencia, presionando más en defensa (41-35, m.27), aunque el Unicaja, que se había tomado un respiro, volvió a lucir su acierto, sobre todo en triples, con Dani Díez y Oliver Lafayette, y una ventaja clara de 51-41 en el minuto 30.

El encuentro entró en un último cuarto donde el equipo tinerfeño no se vino abajo. Lo intentó, pero el intercambio de canastas no le benefició, al estar el Unicaja más sereno en los momentos cumbres con triples de Díez y Nedovic, que sentenciaron el enfrentamiento 71-61.

Compartimos los siete mejores momentos del CB Canarias de Nico Richotti, en el marco de una Liga en la que lograron llegar hasta los cuartos de final. Además el equipo de Tenerife se quedó con la Champions League.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico