Nidos de palomas, excremento y un riesgo para la salud en la Escuela 738

Un video al que accedió El Patagónico, muestra el estado en que se encuentra el entretecho del sector de la preceptoría, tutoría y sala de informática de la Escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia. Nidos de palomas, excremento y un potencial riesgo para la salud, mientras la institución ya acumula veintenas de reclamos por diversas falencias estructurales.

La falta de reparaciones en la Escuela N° 738, brinda lugar a nidos de palomas, plumas, excrementos y aves muertas, resultando en un potencial riesgo para la salud para la comunidad educativa emplazada en el barrio San Cayetano.

Los delegados de ATECh y ATE exigen una vez más a los ministros de Infraestructura y Educación de Chubut que intervengan y brinden una solución urgente.

Embed

MAS DE VEINTE RECLAMOS POR FALENCIAS ESTRUCTURALES

A principios de noviembre, acompañada de una serie de fotografías, los delegados de ATECh, ATE y miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela 738 reiteraron el pedido de refacciones inmediatas en el establecimiento.

Remarcaron que no es nuevo el pedido de la Escuela N 738 "Pastor Schneider. “Son de público conocimiento las numerosas notas presentadas en 2018/19 desde la Institución y la ATECH en el Ministerio de Educación solicitando las reparaciones escolares para la institución y las declaraciones en los medios de comunicación reclamando las mismas”.

Entre los pedidos más urgentes, detallan:

Reemplazo de 7 (siete) acrilicos de 74 x 60 cm de las aulas solicitados el 25/5/19.

Reemplazo de 6 (seis) vidrios de puertas de 30 x 37 cm

Análisis de tanques y agua del establecimiento por presentar turbiedad.

Desinfección por excremento de palomas en sector de preceptoría y tutoría sector derecho, por la caída de una cumbrera y reparación de esta.

Reemplazo de vidrios acrílicos del SUM escolar.

Las puertas de acceso central que consta de 4 hojas, dos de ellas están anuladas desde el año 2017

También están anuladas las puertas del gimnasio y la salida de emergencia del sector izquierdo.

Las rejas de las puertas del acceso central están desoldadas y se colocó alambre provisoriamente

Se debe reemplazar los sistemas antipánico de todas las puertas de acceso.

Con respecto a la instalación eléctrica, no se colocaron las rejillas difusoras de las luminarias de las aulas y dependencias. Faltan reparar tomacorrientes y llaves en algunas dependencias

No se reemplazó las lámparas en el gimnasio (sólo las del escenario) y tampoco en el sector del depósito de este.

Se debe revisar el techo del sum que registra ingreso de palomas.

En este marco, concluyen: “Le solicitamos a UD. realizar todas las diligencias URGENTES y pertinentes para tener soluciones. Hacemos reserva legal del caso por considerar vulnerados los derechos protegidos por la ley de "Escuelas dignas y seguras" (Ley 1-N 660)”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico