Argentina cayó 2 a 0 frente a Nigeria y se despidió del Mundial Sub 20 en los octavos de final. Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki marcaron los goles de la victoria del conjunto africano, que en la instancia de los 8 mejores jugará ante el ganador de la serie que animarán este jueves Corea del Sur y Ecuador.
La ilusión albiceleste en el Mundial, que fue un regalo por la deserción de Indonesia, terminó pronto. El equipo de Javier Mascherano careció de eficacia en un partido que dominó, pero en el que sufrió dos mazazos en un repleto estadio Bicentenario de San Juan.
Luego de un más que parejo primer tiempo, donde Argentina contó con las mejores ocasiones, una desatención en el fondo terminó con la apertura del marcador para el conjunto africano de la mano de Muhammad, a los 16 minutos del complemento.
Ante la desesperación de buscar la igualdad que forzara el tiempo extra o sembrara la ilusión de dar vuelta la historia antes del pitazo final, la fortuna no estuvo del lado de los dirigidos por Mascherano, que intentaron por aire y por tierra un gol que los devuelva al encuentro, que no llegaría.
Ya en tiempo adicionado, otro grave error defensivo le dio el segundo grito al elenco africano gracias al cabezazo de Sarki, para liquidar las ilusiones de todos los presentes en el estadio sanjuanino.