No circulan micros de Sportman por retención de servicios del personal

La flota de aproximadamente 20 micros de la Cooperativa de Transportes Sportman se encuentra paralizada desde el primer minuto de ayer debido a que su plantel de algo más de 100 trabajadores -entre choferes, mecánicos y administrativos que se desempeñan en terminales de ómnibus de media y larga distancia- iniciaron una retención de servicios reclamando el pago de la totalidad de los sueldos de marzo.

Caleta Olivia (agencia)

Las unidades enlazan Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado, San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate y la medida de fuerza es avalada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El delegado gremial de los trabajadores en Caleta Olivia, Sebastián Argañaraz, dijo a medios de prensa que hasta ayer la empresa solo les había acreditado el 50 % de los haberes en sus cuentas bancarias y recordó que una situación similar se registró a mediados de 2018.

El vocero indicó que los directivos de la cooperativa no les dieron explicaciones sobre los motivos de la demora en el cumplimiento de sus obligaciones patronales y desestimó que ello pudiera deberse a una reducción en los ingresos.

Admitió que si bien como empleados ellos observan que en los últimos meses se registra una disminución de pasajeros producto de la crisis económica, también resaltó que el costo de los pasajes tuvo un fuerte incremento que compensaría la caída de la cantidad de usuarios y que la retención continuará hasta tanto se complete el pago de la totalidad de los sueldos.

Por su parte, un vocero del grupo empresario que solicitó reserva de su identidad comentó que en principio estaba previsto cancelar mañana la totalidad de los salarios, pero en vista de la medida de fuerza los directivos habrían ofrecido a los empleados un anticipo de cinco mil pesos para disminuir la brecha de la deuda a condición que depongan su actitud.

Por otro lado, recordó que Sportman es una firma de capitales santacruceños que no recibe subsidios de orden provincial o nacional y que solo tuvo un beneficio por gastos de gasoil hace unos siete años.

Reveló además que en parte los problemas financieros se deberían a embargos tributarios que habría ejecutado la AFIP, aunque no abundó en otros detalles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico