"No es bueno para el diálogo"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lamentó ayer la convocatoria a un nuevo paro general por parte de los gremios que nuclean a agentes estatales y reivindicó la vía del diálogo para acercar posiciones, así como remarcó que los haberes se pagaron "con fondos propios y eso implica mucho esfuerzo".

“Pagamos el día 9, 16 y ahora ya pagamos pasivos y activos, que van a cobrar mañana. En 20 días pagamos el 100% de sueldos de la administración pública”, remarcó y afirmó respecto de una nueva convocatoria a un paro general que “me duele porque estamos trabajando con cada uno de los representantes gremiales. Ayer (por el jueves) tuvimos un diálogo muy sincero, como nos caracteriza a nosotros”.

El gobernador señaló que “lo del paro no es bueno para la Provincia, no es bueno para el diálogo porque nosotros hablamos con sinceridad y mostramos los números y la realidad. Y nosotros estamos pagando los sueldos con recursos propios y hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los chubutenses”.

“QUE LOS DIRIGENTES

TOMEN CONCIENCIA”

Por su parte el ministro de Gobierno, Marcial Paz, expresó que “nosotros siempre apostamos al diálogo”, al referirse a la reunión que se efectuó con representes de diferentes sindicatos.

El funcionario hizo referencia al encuentro del jueves en Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, con representantes de distintos sindicatos que nuclean a empleados de los tres Poderes del Estado, y remarcó que “este gobierno siempre apostó al diálogo”.

Señaló al respecto que “en la primera reunión, más allá de los posicionamientos, el gobernador ratificó la voluntad irrestricta que a través del diálogo se pueden iniciar los caminos para empezar a encausar algunas cuestiones puntuales que pueden afectar a un interés particular”.

Indicó que “consideramos que no todos los gremios tienen representación en cada Ministerio; por eso una propuesta que venimos hablando con distintos gremios es armar comisiones por ministerio y que estén todos los representantes gremiales”.

En referencia a la reunión en la que se convocó a los sindicatos en la Casa de Gobierno aseveró que “consideramos que fue importante lo del miércoles porque los reunimos a todos, los escuchamos y hemos sido claros; el gobernador ha sido claro”.

En ese marco, Paz destacó “la excelente explicación del ministro de Economía, Alejandro Garzonio, sobre la situación económica financiera de la Provincia, para que los dirigentes tomen conciencia que estamos navegando en una situación complicada de la que vamos a salir” y que “la prioridad, como ha dicho el gobernador, es garantizar la salud pública y el restablecimiento de la obra social”.

En referencia a la movilización sindical de estos días, el ministro a cargo de la Secretaría de Trabajo indicó que “hemos recepcionado un mensaje claro y contundente; es así que en función a ese mensaje hemos refundado que este gobierno jamás cerró las puertas del diálogo”.

“Es por eso que el gobernador me instruyó a convocar a cada uno de los dirigentes sindicales que representan a los trabajadores del Estado”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico