"No es posible que Muñoz no escuchara nada"

Tanto él, como David Bustamante, fueron considerados penalmente "responsables" del crimen de Alexis Cueva, hace casi dos años. El próximo viernes se concretará la audiencia de imposición de pena.

La audiencia en la que se consideró penalmente responsables a David Bustamante y Renzo Muñoz se realizó este lunes, luego de los alegatos finales en los que la fiscal Camila Banfi consideró que fue probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la coautoría de ambos imputados en el homicidio de Alexis Cueva, joven estudiante de Medicina que residía en barrio Mosconi.

El abogado de Muñoz, Guillermo Iglesias, solicitó se declare a Muños responsable pero de “encubrimiento, no de homicidio”, ya que a su criterio se trató de un “crimen pasional cuyo autor fue Bustamante”.

En tanto, la defensora de Bustamante, Cristina Sadino, pidió su absolución “por el beneficio de la duda”.

Los jueces Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Alejandro Soñis, entendieron que se acreditó tanto la materialidad como la coautoría del hecho de los imputados. Para ellos, “hubo una acción mancomunada de ambos; lo cargaron en el baúl y luego lo arrojaron en el arroyo La Mata para deshacerse del cuerpo. Hubo una convergencia de voluntades de ambos imputados; luego de matarlo trasladan el cuerpo hasta el lugar en el que lo descartaron”, concluyeron los jueces.

Para el Tribunal “existió una coautoría funcional donde cada uno de los imputados desplegó su lugar para darle muerte a Cueva. No es posible que Muñoz estuviera en el lugar donde se produce el homicidio sin escuchar nada”.

El sábado 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22.30, aproximadamente, Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo se encontraban reunidos en la casa de éste último, sita en Los Nogales al 800, cuando llegó Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22.30 del mismo día, se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del vehículo Fiat Punto, propiedad de Bustamante, y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 del 23 de noviembre y las 13 del 28 de noviembre, Muñoz y Bustamante dieron muerte a Cueva, acometiéndolo mediante el uso de un arma blanca, asestándole siete puntazos en el cuello.

Posteriormente, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado, arrojando el mismo en inmediaciones de Arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martín, donde finalmente fue hallado el 28 de noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico