No estaba su pareja, abusó de la hija de ésta e irá a juicio

El hecho ocurrió en la ciudad de Trelew cuando la pareja del imputado y madre de la víctima no se encontraba en el domicilio.

La jueza penal María Tolomei autorizó la elevación a juicio oral y público de una causa por abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y la imputada pareja de la madre de la adolescente al momento de los hechos investigados.

La audiencia se realizó este jueves en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew y participó por el Ministerio Público Fiscal la funcionaria Mariana Millapi, en tanto que el defensor oficial Javier Allende tuvo a su cargo la defensa técnica del acusado.

De acuerdo con la acusación realizada por la fiscalía, el abuso habría ocurrido en el mes de septiembre de 2019 en una vivienda ubicada en el barrio Abel Amaya de la ciudad de Trelew, lugar de residencia de la persona imputada y de su pareja, madre de una adolescente de 14 años de edad que por aquel entonces vivía en Rawson con una abuela.

De acuerdo con el relato del Ministerio Público Fiscal, durante los fines de semana la menor visitaba a su mamá en ese domicilio y en ese contexto fue que el domingo 8 de septiembre de 2019, aprovechando la situación de quedar a solas con la niña y mientras dormían en la misma cama, el sujeto abusó de la menor, primero mediante tocamientos y luego concretando un abuso sexual agravado con acceso carnal.

Varios días después, y ya en Rawson, la víctima concurrió junto a un familiar directo a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad, donde dio detalles de lo sucedido.

La defensa técnica del imputado, representada en el caso por el defensor oficial Allende, no hizo observaciones al hecho tal como fue expuesto, ni a la prueba ofrecida, ni respecto de la calificación jurídica.

Por su parte, la fiscalía agregó que en la audiencia de control de detención se había dispuesto una medida sustitutiva consistente en la prohibición de acercamiento y la obligación de presentarse a firmar, dando cuenta de que se ha venido cumpliendo, por lo que solicitó su continuidad hasta la audiencia de debate. Por su parte el asesor de menores, Pablo Rey adhirió a lo solicitado por el MPF.

LA DECISION DE LA JUEZA

La jueza María Tolomei declaró admisible la acusación pública presentada por la fiscalía y autorizó la elevación a juicio por los hechos imputados bajo la figura de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor. Además, dispuso mantener las medidas sustitutivas dispuestas hasta la realización del juicio oral, consistentes en la prohibición de acercamiento y contacto del imputado a la víctima, como a su domicilio y lugares donde la niña desarrolla sus actividades habituales y a su grupo familiar. Así como mantener la obligación de presentarse a firmar una vez por semana en la Agencia de Supervisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico