No hay ningún video que muestre que Fernando haya dado algún golpe

En la puerta de los Tribunales de Dolores, previo al inicio de la última jornada del debate dedicada a testigos, el fiscal Gustavo García aseguró que no hay ningún video que muestre que el joven asesinado haya dado algún golpe.

Uno de los fiscales que interviene en el juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa aseguró este miércoles que "no hay ningún video que muestre algún golpe o algo" de parte del joven estudiante de Derecho hacia otra persona.

En declaraciones realizadas en la puerta de los Tribunales de Dolores previo al inicio de la última jornada del debate dedicada a testigos, el fiscal Gustavo García se refirió además al video dado a conocer en las últimas horas, donde quedó registrada la secuencia del ataque en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

"Ese video está adjuntado a la investigación y gran parte se ha pasado en el debate", dijo el fiscal, quien agregó que "lo Importante es que ese video da los tiempos".

También García se refirió a uno de los puntos que se repitieron en las declaraciones de los rugbiers. "Tratan de introducir la cuestión del alcohol, evidentemente. En los videos se ve cóm se movilizan, qué hacen. En base a eso haremos nuestra interpretación", dijo.

"Los imputados tienen el derecho a declarar. Cuando lo hacen, quedan sometidos a las preguntas de la contraparte. En este caso, o no contestaron ninguna o contestaron selectivamente. Creemos que fue importante", sostuvo.

Por su parte, el otro fiscal que interviene en el proceso, Juan Manuel Dávila, dijo que "mantienen lo que sostienen desde un principio", incluso los agravantes, tras las declaraciones de los acusados que casualmente, dos de ellas, tuvieron lugar este 18 de enero, fecha en que se cumplen tres años de la muerte de Fernando Báez Sosa.

"Es común que declaren los imputados cuando se terminan de mostrar las pruebas de la fiscalía, es una cuestión de estrategia", expresó.

En ese sentido, respondió que "no hay evidencias" que demuestren una pelea entre Blas Cinalli y la víctima.

Asimismo, expresó que el balance que hace del juicio "es muy, muy positivo", aunque manifestó que quiere ser prudente y desarrollar sus argumentaciones en la etapa de alegatos.

"Tratan de refutar las pruebas. Seguro que lo hicieron en provecho más de la parte acusadora", continuó uno de los fiscales, tras una jornada que incluyó el testimonio de Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Consultado sobre la posibilidad de que antes de la sentencia los padres de Fernando puedan hablar en el juicio, Dávila dijo que es un derecho que "se encuentra consagrado en ley de víctima".

Finalmente, el fiscal adelantó que este miércoles se comunicarán las fechas de los alegatos que, estimó, serán el 25 de enero para la acusación y el 26 para la defensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico