"No más sondas; hacemos abortos en el Hospital"

La médica Stella Maris Manzano resaltó que las mujeres tienen que saber que no hay que usar más sondas como métodos abortivos.

La médica vio morir a una mujer por un aborto mal realizado y “en pleno debate, hace poco, me llamaron dos mujeres, amigas de dos mujeres que se habían puesto sondas porque no estaban enteradas que en el Hospital de Trelew hacemos abortos legales”.

Al respcto, Stella Maris Manzano señaló que la sonda “es tan peligrosa como una aguja de tejer o como el perejil; buscan romper la bolsa y abortan por infección”.

Recomendó que “no vayan a ver a nadie que no sea profesional porque en el Hospital hacemos abortos y queremos que todos lo sepan”.

En Trelew se recepcionan a pacientes de toda la zona, inclusive de la meseta central. Se puede abortar en los cuatro Centros de Salud que están funcionando en pandemia y en el Centro Materno Infantil cuando la gestación superó las 13 semanas.

Antes de las 13 semanas, “las mujeres pueden abortar en sus casas. Se les proporcionan 12 pastillas abortivas y cuatro analgésicos”.

Si el embarazo es de más de 13 semanas, “pueden hospitalizarse en el Centro Materno Infantil”, indicó Manzano, según publica El Chubut.

En cuanto a las edades, dijo que “entre los 13 y 16 años pueden abortar solas con pastillas”, y a partir de los 16 años “son mayores de edad para poder decidir sobre cuestiones de salud”.

Las menores de 13 años “necesitan consentimiento de algún adulto responsable porque antes de esa edad es probable que estén embarazadas por una violación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico