No Respires 2, sin aliento y confinado

Desde el jueves 12 de agosto, en estreno simultáneo con las principales salas del país, en el Cine Coliseo se exhibe la continuación del film de terror de 2016, con Fede Alvarez repitiendo como guionista y Sam Raimi como productor. Funciones a las 20:15 y a las 22:30.

Ahora bajo dirección de Rodo Sayagues, Stephen Lang (el inolvidable militar villano de “Avatar”) vuelve a interpretar a Norman Nordstrom, el veterano de guerra ciego que supo tener en jaque a aquellos ladrones que habían ingresado a su casa. Esta secuela lo encuentra ahora viviendo en una discreta calma, hasta que los pecados del pasado lo alcanzan. Durante varios años, se ha estado escondiendo en una cabaña aislada y ha acogido y criado a una niña que quedó huérfana después de un devastador incendio en una casa. Su vida tranquila juntos se hace añicos cuando un grupo de criminales secuestra a la niña, lo que obliga a Nordstrom a dejar su refugio seguro para ir en su rescate.

“Me encanta el género del terror”, dice Fede Alvarez. “Pero esto es algo más complejo. Cada uno de los sustos están basados en la situación y en cosas que realmente podrían ocurrir. A mí eso me da mucho más miedo”.

El productor Rob Tapert señaló en su momento que “No Respires” era un film que actualizaba el thriller de suspense al crear un escenario en el que se agudizan los sentidos de los personajes. “Evita los clichés al hacer partícipes a los espectadores en un dilema moral. ¿Quién es el malo y quién el bueno? Y como no sabes exactamente cómo acabará la película, la incertidumbre aumenta la tensión”. Debido al final de la cinta, las buenas críticas y el éxito en la taquilla se especuló sobre una secuela, la cual fue confirmada en enero del 2018 por el actor Stephen Lang.

En aquella película, Norman Nordstrom fue subestimado debido a su ceguera, pero reveló una inquebrantable voluntad de sobrevivir y conseguir lo que quiere, pero también un lado monstruoso y malvado de su personalidad, dado que nada -ninguna persona o conciencia- se interpondría en su camino. Ahora, ocho años después, Nordstrom vive con Phoenix, una niña de 11 años. Ha recreado la familia que le robó un conductor ebrioo y ha encontrado la retorcida justicia que siempre ha sentido que le corresponde. Cuando unos intrusos vuelven a llegar a su casa, esta vez centrados en Phoenix, Norman revelará por segunda vez lo que se esconde en su interior. Y nuevamente, será de maneras inéditas e inesperadas.

“Mi papel, pese a la crisis del Covid o cualquier otra cosa, es el de alguien extremadamente confinado”, dice Lang. “Paso mucho tiempo conmigo mismo de todos modos. Y supongo que en giro de moda algo pervertido esto me ha ayudado a interpretar a este personaje. En ningún momento salí de una escena de esta película sintiendo que nos habíamos dejado algo en la mesa. Realmente nos hemos esforzado para hacer todo lo que podíamos. Tiene mucho parentesco con la primera entrega pero en muchos aspectos es prácticamente su propia cosa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico