No se podrán aumentar los gastos 6 meses antes de terminar el gobierno

En su discurso de ayer en la Legislatura, el gobernador Mariano Arcioni adelantó que girará a la Legislatura una iniciativa para que durante los últimos seis meses de gestión de los mandatos constitucionales no se puedan incrementar los gastos.

El mandatario provincial indicó que el proyecto se denomina “Reglas de fin de mandato” y que además apunta a “adoptar políticas tributarias tendientes a armonizar y no aumentar la presión impositiva”.

El régimen descripto propende a “administrar las finanzas públicas con el objeto de converger al equilibrio financiero, mejorar la sustentabilidad y calidad de los servicios públicos, al mismo tiempo promoviendo la actividad productiva”.

La iniciativa mencionada por Arcioni es una adhesión a las modificaciones acordadas por la Nación y las provincias a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

También indicó que un camino similar deberá recorrer el gobierno del Chubut con los municipios de esta Provincia. “Desde el gobierno provincial deberá impulsarse con los municipios acuerdos similares en aras de converger a las políticas de saneamiento fiscal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico