"No vamos a aceptar que nos quieran imponer los GPS"

Con el bloqueo de las calles Moreno y Rivadavia, donde se colocaron varias unidades que cerraron el tránsito, remiseros de la ciudad protestaron ayer por la decisión del Ejecutivo municipal de impulsar la colocación de GPS en todos los vehículos de alquiler y por una eventual y futura entrega de nuevas licencias de taxis. Luego de una reunión celebrada entre las 11 y las 13 con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, se levantó el piquete.

Los remiseros nucleados en la Asociación de remiseros bloquearon ayer, entre las 11 y las 13, la circulación por las calles Rivadavia y Moreno, donde colocaron unas 30 unidades que permanecieron en el lugar mientras en el municipio los referentes de la entidad se reunían con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

“No vamos a aceptar que se nos quieran imponer los GPS, y menos que tengamos que contratar sí o sí a una empresa que ellos eligieron, y que encima es de Puerto Madryn”, señalaron los remiseros inicialmente como principal motivo de protesta.

Luego de la reunión con Naumann, con quien se volverán a encontrar hoy a las 9, el titular de la Asociación, Eleodoro Juárez, aseguró que el funcionario municipal aclaró que “lo del GPS fue una confusión en la difusión de la noticia. Avanzamos bastante en la charla, que esperemos cerremos mañana de manera positiva”.

LICENCIAS DE TAXIS

En diálogo con El Patagónico, Juárez aclaró que la reunión de hoy no será respaldada con un nuevo corte de calles. “Hemos encontrado el diálogo que veníamos reclamando. Hoy, como no nos daban mucha bolilla, tuvimos que recurrir a la protesta, que a nosotros no nos gusta porque molestamos a la comunidad y además perdemos horas de trabajo”, señaló.

Además de los GPS y de la realización del VTV, que los propietarios de unidades entienden debe ser nacional y no municipal, los remiseros pidieron al Ejecutivo que no otorgue nuevas licencias de taxis, como se está proyectando.

“Hoy nuestro trabajo bajó casi un 40 por ciento. Si encima dan más licencias y hay más autos recorriendo las calles, nuestros ingresos se van a reducir aún más. Queremos que esto se revierta porque atenta contra la subsistencia de nuestro trabajo y familias”, completó Juárez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico