Notable incremento en compras de fin de año    

En lo que se refiere a indumentaria, perfumería, juguetes y otros rubros elegidos para regalos, prácticamente se triplicaron en relación a fines de 2020 y algo similar está ocurriendo en la compra de comestibles y bebidas para celebrar la Navidad.

Respecto al primero de los casos, ello se percibe claramente en la gran cantidad de gente que camina por las calles céntricas llevando bolsitas y paquetes con vistosos envoltorios.

Este fortuito fenómeno, según lo comentaba a El Patagónico el propietario de una tradicional tienda ubicada en la zona céntrica, Alejandro Stein, se debe a que el año pasado hubo muchas restricciones por la pandemia, tanto para los comerciantes como para el público y además ello generó una gran crisis económica, sobre todo por el incremento de la desocupación.

Ahora, evaluó, la situación epidemiológica en Caleta Olivia es altamente favorable a tal punto que hoy no se registra ningún caso activo de COVID y todas las actividades están flexibilizadas.

A ello se suma el hecho que los salarios, sobre todo a trabajadores de la administración pública municipal y provincial, se están pagando en tiempo y forma y se recuperaron muchas fuentes laborales en el sector privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico