Notoria participación de afiliados de ATE en las elecciones internas

Cerca del 80 por ciento del padrón de aproximadamente 10 mil afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Cruz, participaron ayer de las elecciones internas que se llevaron a cabo de manera simultánea en todo el país para renovar autoridades.

Caleta Olivia (agencia)

A nivel nacional, se presentaron cinco listas de candidatos y en el orden provincial se postularon tres, mientras que en las delegaciones que funcionan en diez localidades el número fue variado. En el caso de Caleta Olivia hubo tres en disputa.

El crecimiento exponencial de este gremio hizo que el acto comicial generara una gran expectativa teniendo en cuenta además que ATE tiene gran influencia en el ámbito de la salud, la educación, la administración pública e incluso en algunos municipios y en la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales.

En esa provincia el clima preelectoral se vio enrarecido por una serie de incidentes que generaron denuncias cruzadas entre sectores opositores, principalmente por atentados que se registraron en domicilios particulares de dirigentes.

Pese a todo, hasta avanzada la tarde las elecciones se venían desarrollando con normalidad en las 49 mesas habilitadas en toda la provincia y al cierre de esta edición se esperaba conocer los resultados del escrutinio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico