Nueva denuncia de apremios ilegales

"Los policías nos golpeaban y nos decían que estaban amparados por la resolución de Massoni", denunció un grupo de manifestantes que se movilizó el martes a Rawson.

Un grupo de vecinos de Trelew regresaba de movilizarse en Rawson el martes cuando fueron interceptados en la Ruta 7 por un vehículo Chevrolet Astra sin identificación policial. Los manifestantes se movilizaban en un Chevrolet Corsa y se vieron sorprendidos por el accionar del rodado y por la violencia de sus ocupantes.

En diálogo con El Patagónico, Ivan Paillalaf, una de las personas que se encontraba en el Corsa, sostuvo que “de milagro no tuvimos un accidente” y que los policías actuaron de manera violenta, sin brindar muchas explicaciones.

“Se bajaron a los gritos. A Guadalupe (Harris), que era la conductora, la agarraron enseguida. Todos bajamos asustados, menos Leonel (Delgado) que se quedó en el auto. Ahí le empezaron a pegar. El se resistió pero fue otro policía y lo redujeron. Luego le siguieron pegando en el piso”, denunció.

“Les pedimos que se identificaran pero ninguno se quiso identificar. Ninguno tenía sus placas, pero todos tenían sus armas reglamentarias. No había ningún tipo de resistencia por nuestra parte. A Guadalupe y a Leonel los llevaron a la comisaría de Rawson. Estábamos preocupados porque el año pasado ya había detenidos en esa comisaría, donde golpearon a los detenidos. Esta vez se repitió el ataque porque volvieron a golpear a Leonel en la comisaría”, cuestionó.

Asimismo, Paillalaf aseveró que “todo el tiempo les pedimos a los policías que se identifiquen, pero el único que lo hizo fue (Juan) Carrasco, de la División de Investigaciones de Rawson (y segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia en 2016). Cuando le preguntamos por qué nos detuvieron, nos dijeron que nos querían identificar porque uno de nosotros es sospechoso por un presunto daño”.

“También le preguntamos por su placa y nos contestó ‘salí apurado y se me olvidó arriba de la mesa’. Después nos dijeron que estaban habilitados para actuar de esa manera por una resolución del ministro de Seguridad Federico Massoni. Todo esto mientras Leonel seguía golpeado en el piso, sangrando y pidiendo que paren”, criticó.

“Ese es el nivel de represión y autoritarismo en Chubut. Esto no es un hecho aislado. Hace poco allanaron casas en Trelew y Rawson. Muchos compañeros sintieron que nos estaban siguiendo cuando estábamos en la marcha. Yo siento que a mí me soltaron porque los demás comenzaron a grabar porque hubieran seguido y nos hubieran golpeado más fuerte”, subrayó.

Ahora los manifestantes realizarán la denuncia por abuso de autoridad. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y vamos a acompañar lo que más podamos a nuestros compañeros y no nos van a doblegar”, denunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico