Nueva Generación planteará hecho de discriminación racial ante la Liga de Fútbol

El hecho repudiable ocurrió el pasado fin de semana durante el partido entre Nueva Generación y San Martín. Un futbolista de 15 años fue insultado por su origen boliviano. "Se va a plantear lo sucedido en la Liga de Fútbol", apuntó el presidente la Nueva Generación.

Durante la tarde del sábado, en el partido que disputaron Nueva Generación y San Martín, por el Torneo Inicial C de Comodoro Rivadavia, se vivió un hecho lamentable de discriminación racial.

Alvaro Medina, jugador de Nueva Generación, de apenas 15 años y de nacionalidad boliviana, fue fue víctima de palabras agraviantes en el campo de juego.

Ante los reiterados insultos racistas que recibió el futbolista, sus compañeros pidieron intervención del árbitro y le advirtieron que abandonarían la cancha.

Esta mañana, Miguel Tula, presidente de "La Nueva", brindó declaraciones sobre lo sucedido y manifestó: "nuestros técnicos se comunicaron con el árbitro al inicio del partido y les dijeron que si se continuaban con las agresiones verbales se retiraba al equipo de la cancha, se ganen o se pierdan los puntos".

Tula destacó, en diálogo con Radio Del Mar, que "un expresidente del club rival se solidarizó con la situación" y agregó que "se va a plantear lo sucedido en la Liga de Fútbol".

Nueva Generación es un club que apunta a los juveniles como premisa y que en las divisiones inferiores tiene a muchos chicos nacidos en Bolivia, entrenando y jugando en los partidos de del fútbol local.

Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico