Nueva modalidad de estafa por alquiler de viviendas

Mediante perfiles falsos de Facebook, ofrecen una casa que ya está ocupada por un inquilino y piden adelantos de dinero a los interesados. Es en la ciudad de Sarmiento y también engañan con la venta de electrodomésticos inexistentes.

En el marco del aumento de denuncias por estafas e intento de estafas mediante llamadas telefónicas y utilización de redes sociales, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Sarmiento advierten una nueva modalidad de estafa por alquiler de viviendas en Sarmiento.

En el caso, se denunció que mediante la utilización de un perfil falso de la red social Facebook, se ofrece una vivienda de alquiler ubicada sobre la calle Ameghino. A las personas que establecen contacto se les informa un número de teléfono celular desde donde continúan la operación.

Asimismo, en la publicación de Facebook se muestran fotos del exterior de la vivienda. De acuerdo a la denuncia de los propietarios, las imágenes de las habitaciones, cocina, comedor y baño, no corresponden a esa casa. Por otra parte, los estafadores solicitan a los interesados el adelantamiento de dinero a través de una transferencia o envío a una cuenta de mercado virtual, a los fines realizar una reserva del alquiler.

Cuando los interesados se acercan a la presunta vivienda en alquiler de la calle Ameghino, constatan que la misma ya se encuentra habitada por un inquilino que firmó contrato con los propietarios reales de la casa.

En este contexto, se investiga otra modalidad de estafa. Estiman que estarían actuando los mismos sospechosos. La información recepcionada por los investigadores sostiene que -también mediante una cuenta fraudulenta de Facebook- ofrecen la venta de artículos electrodomésticos. Después solicitan el pedido de una transferencia o envío de dinero para reservar la compra del artículo. Luego, le indican al comprador que se presente en la casa de la calle Ameghino (la misma vivienda que ofrecen en alquiler desde otra página falsa de Facebook).

Allí, nuevamente el inquilino y los propietarios deben explicar a los damnificados que son completamente ajenos a las publicaciones de las redes sociales y a las maniobras fraudulentas.

Desde la fiscalía de Sarmiento, sugieren a las personas que van a realizar consultas y trámites por el alquiler de una vivienda, constatar la identidad y legalidad de las publicaciones en redes sociales. No enviar dinero en forma de adelanto para reserva. Acercarse de manera personal a la vivienda y consultar todas las cuestiones vinculadas con el alquiler del lugar.

Es clave que quienes hayan sido víctimas de estafa se contacten con la Oficina Única del MPF, ubicada en Avenida Ingeniero Coronel 556. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. Los teléfonos de contacto son: 4898060-4898067.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico