Nueva prueba de contrabando de armas en Bolivia

El embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, se refirió a los envíos que hizo el gobierno de Mauricio Macri para colaborar con el golpe de Estado en Bolivia.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que el remito encontrado en la Fuerza Aérea de Bolivia es "una confirmación de que el material enviado era contrabando” y que esas municiones ayudaron a “desestabilizar la democracia” del Estado Plurinacional en noviembre de 2019.

“Lo último que faltaría sería que se encontrase algo en la Fuerza Aérea, algo de lo que pudo haber sobrado de la utilización que hicieron en la represión del 12, 13, 14 y 15 de noviembre”, aseguró Basteiro en declaraciones a Radio 10.

El hallazgo de un "acta o remito de ingreso" de la Fuerza Aérea de ese país que certifica el ingreso de municiones anti-tumulto, sprays de gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos llegadas desde la Argentina.

El embajador argentino en Bolivia, se reunirá con ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo para analizar las pruebas.

“También en Bolivia están llevando a cabo una investigación por contrabando”, afirmó el embajador y agregó que aún no han podido identificar quién habría hecho el pedido del material antidisturbios a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La investigación del envío de material antidisturbios argentino se está llevando en paralelo con la investigación del envío de gases lacrimógenos que hizo Ecuador al gobierno de Jeanine Añez durante las represiones de Sankata y Sacaba del 2019.

“Lo que se supo en ese caso es que el pedido había surgido de un llamado telefónico de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, con una alta autoridad del gobierno ecuatoriano”, sostuvo Basteiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico