Nuevas denuncias por falsos alquileres a través de Facebook

Según alertaron algunos damnificados, estafadores foráneos capturan con un programa informático online una fotografía del frente de una vivienda cualquiera en el Centro de Comodoro Rivadavia y arman un ofrecimiento ficticio de alquiler.

El precio que anuncian está por debajo del promedio del mercado inmobiliario y son varios los incautos que depositan dinero en forma de garantía para asegurarse el supuesto contrato. Cuando llegan al lugar se encuentran que todo fue un engaño.

Son varios los que ya han sido víctimas de estafadores en Comodoro Rivadavia con falsos alquileres de inmuebles ofrecidos a través de la red social Facebook. El engaño: capturan una fotografía del frente de una vivienda cualquiera a través de un navegador satelital gratuito y arman un ofrecimiento de alquiler ficticio, ya que esa vivienda tiene otros dueños, está ocupada y no se alquila.

El estafador suma fotografías del interior de otra vivienda cualquiera, buscando captar así la atención de los potenciales inquilinos. Pide un adelanto por depósito asegurando que luego hará llegar el contrato por correo, algo que nunca sucede. Y cuando la víctima corrobora que la vivienda no estaba en alquiler, ya es tarde.

Con la flexibilización de la cuarentena por COVID-19 de los últimos días, muchos inquilinos decidieron buscar un nuevo lugar para vivir. Pero se encuentran en esa búsqueda con algunos estafadores que actúan en diferentes puntos de la Patagonia.

Los estafadores -algunos de ellos rápidamente identificables de que son foráneos por la característica de sus números de teléfonos celulares- comienzan a ofrecer el falso alquiler en páginas en donde hay muchos participantes, además de los tradicionales grupos de alquileres.

PRECIO TENTADOR

La oferta del alquiler ficticio tienta a más de algún desprevenido. Es que el valor del mismo está por debajo de los precios del mercado inmobiliario. Por ejemplo, uno de los casos de las últimas horas fue un falso alquiler que estos estafadores armaron con una vivienda de calle Francia al 500, a la que le tomaron una fotografía del frente de la casa por satélite y le endosaron otras fotografías de varias dependencias, fogón y patio de otra vivienda. Los estafadores la ofrecían a un bajo costo de alquiler.

Y de esa manera, invitaban a la víctima que les depositara una seña de unos 7 mil pesos cuanto antes si quería tener el contrato al otro día en sus manos. La excusa es que había otros potenciales inquilinos esperando.

Con la desesperación de la víctima, la ilusión del nuevo hogar y la oferta tentadora del precio de alquiler, numerosos incautos cayeron en la trampa, según las fuentes consultadas por El Patagónico.

Cuando llegan al lugar, se dan cuenta de que el estafador perpetró todo un engaño. La casa está ocupada, tiene dueño y nunca estuvo en alquiler.

Desde la Policía advierten este tipo de maniobras que se están ejecutando en los últimos días. Las pistas los llevan a la zona de Rio Negro y otros puntos del país desde donde los estafadores estarían operando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico