Numerosos conductores varados en la ruta

Automovilistas, camioneros y trabajadores petroleros se encuentran varados desde ayer por los cortes en las rutas 3 y 26 motivados por la gran cantidad de nieve acumulada. En algunos sectores como Cañadón Ferrays la situación es sumamente compleja y los atrapados piden auxilio en forma desesperada.

Vialidad Nacional ayer comunicó que, a partir de las 22:30 horas, se implementaba un corte preventivo en la Ruta Nacional 26 para todo tipo de vehículos. La misma afectaba el tramo comprendido entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

El temporal de lluvia nieve castigó a la ciudad y ya tiene consecuencias. Por los cortes en las rutas 3 y 26, por la cantidad de nieve acumulada, ya hay personas que quedaron atrapadas.

“Estamos preocupados porque tenemos más de 170 vehículos parados en una zona donde está nevando copiosamente”, precisó Ramón Valenzuela, referente del Sindicato Petrolero a través de Radio La Petrolera.

“Hay autos varados pasando el Cañadón Ferrays, a 15 km más o menos, orientación sur norte. La nieve ya los está tapando. Están parados desde las 19 de ayer (martes). Si no van a auxiliarlos, se van a congelar. Por favor: Vialidad y Defensa Civil no contestan”, señalaron automovilistas en un pedido desesperado de ayuda.

“Ayer solo pasó una máquina a las 18, desde Garayalde al Ferrays, y no volvió a pasar. Los autos debieron quedarse detenidos”, agregaron.

DERRUMBE EN EL PIETROBELLI

Las calles de las zonas altas quedaron prácticamente anegadas. Como muestra de los efectos de la lluvia que se registra desde ayer en Comodoro, en un pasaje del barrio Pietrobelli (Huergo al 1.300), hubo un derrumbe de material desde el cerro, algo que en ese sector alto de la ciudad es moneda corriente cuando precipita con intensidad.

El mismo “afecto al servicio de cloaca y gas”, aseguraron los vecinos de ese sector. “Lo mismo había sucedido en el año 2017”, agregaron.

QUE DICEN DESDE LA POLICIA

Desde la Unidad Regional, describieron en el parte oficial que desde hoy a las 8:00 seguía el corte de Ruta, a la altura del ingreso al barrio Los Arenales.

Trabaja personal de la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV), comisaria de Rada Tilly, y Sección Operaciones.

EN GOBERNADOR COSTA

Desde las 9 de este miércoles comunicaron que también se cortó el tránsito sobre Ruta Nacional N° 40, implementado por policías de la jurisdicción y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a raíz de “la deplorable situación climática en la zona”.

Numerosos conductores varados en la ruta (4).jpg
Numerosos conductores varados en la ruta (3).jpg
Numerosos conductores varados en la ruta (1).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico