Obispo de Neuquén pidió claridad en la búsqueda de Maldonado

En su despedida, el ahora obispo emérito de Neuquén se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado cuando participaba de un reclamo de la comunidad Cushamen. Además, el obispo que trabajó en distintos lugares de la Patagonia se refirió a la comunidad de lof e indicó "me consta que no está enrolada en los reclamos de la RAM".

El obispo emérito de Neuquén, Virginio Bressanelli, se refirió esta mañana a la desaparición del joven Santiago Maldonado y consideró que al gobierno nacional le faltó “claridad” y “sabiduría” para encarar su búsqueda. “Me parece que, de entrada, el gobierno debía decir con claridad que buscaba la verdad, caiga quien caiga”, definió.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto a su sucesor, Fernando Croxatto, dijo que “la desaparición de una persona es algo gravísimo, venga de donde venga, es de una violencia que debe ser desterrada y hay que hacer todo lo posible para hacerlo”.

Además, el obispo realizó duras críticas contra el gobierno nacional. “Creo que faltó capacidad para enfrentar desde el comienzo, con más fuerza, algo tan grave y faltó claridad desde el gobierno”, insistió. También evaluó como “totalmente indigno que se use esta realidad para la política”.

En tanto sobre el lof en Resistencia Cushamen, comunidad mapuche con la que Maldonado reclamaba cuando desapareció en el contexto de una represión de gendarmería, Bressanelli sostuvo: “conozco la comunidad de Cushamen porque fui obispo allí. Es una comunidad con elementos muy positivos y muy pacíficos. Me consta claramente que no está enrolada en los reclamos de la RAM”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico