Obra Social de Petroleros inauguró su nueva oficina en Caleta Olivia

A partir de ayer los trabajadores petroleros y sus familiares residentes en esta ciudad cuentan con una nueva y moderna sede de su propia obra social, la cual está ubicada en la céntrica esquina las calles Lavalle y Güemes.

Caleta Olivia (agencia)

Fue inaugurada al promediar la tarde del jueves en el marco de una sencilla ceremonia que contó con la presencia del gerente general de OSPE, Alejandro Casuscelli; el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenen; y otros miembros de comisión directiva, delegados y empleados de la oficina.

En informal charla con el periodismo, Casuscelli dijo que “tratamos de brindar más y mejores servicios a los afiliados, a la comunidad y a los prestadores, sin olvidarnos de los empleados que estarán más cómodos”.

Por su parte la oficina de prensa del sindicato hizo saber que la obra social nació en 1996 con 7.700 afiliados y hoy cuenta con más de 35.000.

Indicó además que las nuevas instalaciones cuentan con un amplio sector de atención al público, equipamiento de última generación, vestuario para el personal, comedor y coffe bar.

Por su parte el dirigente Rafael Guenchenen resaltó que «no queremos olvidarnos de los tristes momentos que en el pasado sufrieron nuestros compañeros y con esta obra social les restituimos a cada afiliado los derechos y excelencia en salud”.

En el mismo sentido otro referente del gremio, Fermín Herrera, dijo que ”estamos orgullosos de tener una obra social que trabaja para la familia petrolera”, mientras que el doctor Ariel Varela, responsable de la Secretaría de Salud, informó que la nueva sede atenderá a los afiliados de lunes a viernes de 9 a 19.

ACUERDO LABORAL

Por otra parte, los dirigentes gremiales dieron a conocer otra reivindicación laboral al confirmar que luego de intensas gestiones se logró que los operarios de la empresa de servicio Clear Petroleum pudieran cobrar los días caídos que se les adeudaba.

Al respecto Guenchenen indicó que la operadora Sinopec había impuesto variables de ajuste, “con permanentes excusas y desinversión dando como resultado la disminución en los salarios de los trabajadores de Clear Petroleum, cuestión que como sindicato no vamos a permitir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico