Oficializan bono de hasta $ 3.500 para estatales nacionales

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un bono de fin de año a trabajadores estatales mediante la Resolución 543 - E/2016, publicada en el Boletín Oficial, bajo la firma del ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra.
El otorgamiento de la bonificación extraordinaria no remunerativa abarca al personal de las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional conformada por la Administración Central, y organismos descentralizados, los que comprenden a las entidades de la Seguridad Social.

En este marco, la norma indica que quedan excluidos "los que tengan pendientes y en curso, discusión de acuerdos salariales en el ámbito de la negociación colectiva, o que hubieran percibido o acordado a la fecha beneficios similares".

El bono se oficializa en virtud del Acta Acuerdo firmada el 10 de noviembre pasado entre el Ministerio de Trabajo, el de Modernización y el Secretariado General Adjunto de la CGT.

La resolución especifica que el personal cuyos ingresos brutos, normales y habituales sean inferiores a 19.000 pesos, recibirán un bono de 3.500 pesos.

En tanto, quienes reciban ingresos brutos, normales y habituales comprendidos entre los 19.000 pesos y los 29.000 pesos, percibirán 3.300 pesos; y quienes estén comprendidos entre los 29.000 pesos y los 35.000 pesos, recibirán 3.000 pesos.

Por otra parte, los que cobren ingresos brutos, normales y habituales superiores a 35.000 pesos, percibirán un bono de 2.000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico