Once conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana

El sábado y el domingo la Subsecretaría de Control Operativo ejecutó controles de tránsito en las calles de Comodoro Rivadavia. Se detectaron 11 conductores manejando con mayor cantidad de alcohol en sangre que lo permitido. La medición más alta fue de 2,06.

“Tuvimos un 10% de alcoholemia positiva, es un número relativamente alto y nos indica que tenemos que seguir trabajando en la concientización. Realmente nos preocupa, se trata de la franja etaria más compleja, entre los 25 y los 35 años”, dijo el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, luego de los controles de tránsito que se realizaron el fin de semana en Comodoro Rivadavia.

Los operativos fueron ejecutados por la Subsecretaría de Control Operativo, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad y la Policía de Chubut. En total se controlaron más de 100 vehículos, detectándose 11 alcoholemias positivas.

Según explicó Murcia, los procedimientos se iniciaron el sábado por la tarde en Islas Leones, entre las avenidas Rivadavia y Kennedy. Junto a personal de la seccionales 4ª, 5ª y 6ª de Policía se detectaron 2 alcoholemias positivas, secuestrándose un total de 5 vehículos.

Los operativos continuaron durante la madrugada de ayer en Rivadavia y Los Ajenjos. Allí, se controlaron 100 vehículos y 9 fueron secuestrados por alcoholemia positiva. “Entre los dos sumamos un total de 11 alcoholemias positivas, donde la medición más alta fue de 2,06 y 0,12 la más baja”, detalló Murcia.

“El domingo (por ayer) tuvimos un episodio donde un auto se dio a la fuga, llevándose por delante un cono, pasando un semáforo en rojo, donde casi atropella a dos conductores y un inspector, quienes salvaron su vida de milagro”, agregó.

El funcionario, confirmó que “a ese vehículo se le aplicó la sanción por presunción de alcoholemia positiva, maniobra peligrosa y exceso de velocidad y fue derivado con todas las infracciones al juzgado de faltas correspondiente”. Además, adelantó que se continuará trabajando fuertemente en la prevención y concienciación de la ciudadanía a la hora de conducir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico