El incidente tuvo lugar en el kilómetro 2.766 de la Ruta Nacional N° 3, donde gendarmes de la Sección Reforzada "San Sebastián" del Escuadrón 62 "Río Grande" detuvieron un semirremolque que provenía de la provincia de Buenos Aires. Al realizar un chequeo con el equipo cinotécnico, el perro alertó sobre la posible existencia de droga al reaccionar de manera exaltada en la guantera del vehículo.
Al abrir la guantera, se encontraron tres paquetes envueltos en bolsas de nylon que contenían una sustancia blancuzca. Una inspección más exhaustiva reveló 10 "ladrillos" adicionales con la misma sustancia en el interior de la cabina del camión. Las pruebas de Narcotest confirmaron que se trataba de 13 kilos 665 gramos de cocaína.
La Fiscalía Federal de Río Grande intervino en el caso, ordenando el decomiso de la droga y del vehículo, así como la detención del conductor, un hombre mayor de edad. Además, el labrado de las actuaciones fue realizado por el personal de ARCA de la ciudad, dado que se encontraban en zona primaria aduanera.