Anoche, unas cincuenta personas avanzaron sobre la ocupación irregular de terrenos en la zona de calle Nahuel Huapi pasando el Gimnasio Municipal de kilómetro 8. Ante tal situación, pasadas las 6 de la tarde, personal policial se apostó en lugar y se convocó a personal de Tierras Municipal.
Cerca de las 10 de la noche, personal Municipal encabezado por titular Tierras, el secretario Control Urbano Operativo comenzaron informar a este grupo de vecinos de la imposibilidad de ocupar los terrenos, como así también que se estaban infringiendo ordenanzas municipales.
De esta manera, se avanzó en una negociación y mediación con los referentes de este grupo. Luego de ofrecer una reunión para tratar cada situación en particular de los ocupantes, estos refirieron que no se retirarían del lugar.
Así, luego de las 23 hs, la policía optó por avanzar en el terreno para que se retiren del lugar. Los grupos especiales formaron un cordón de manera preventiva.
POLICÍAS HERIDOS
La formación de policías convencionales sin armamento anti tumulto avanzó y fue atacado por un grupo de ocupantes, allí resultaron lesionados dos policías con heridas leves (golpes en la cabeza producto pedrada y un golpe con objeto contundente).
Personal municipal hizo el levantamiento de todos los cercos y postes improvisados en el lugar y ya sobre las 3 de la madrugada se tomó control policial del terreno y se apostaron efectivos custodia.
Desde la fuerza, informaron que no se efectuó ningún disparo de arma antitumulto en el despeje de los vecinos.