Otra historia originada en Star Wars

Dirigida por Ron Howard, desde este jueves se exhibe en el Cine Coliseo "Han Solo, con Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glover, entre otros.

La película se estrena en simultáneo con varios países y un día antes que en Estados Unidos. Se trata del último filme de la saga “Star Wars”, con una trama que, al igual que la de “Rogue One”, se desarrolla entre los Episodios III y IV. Es una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidas escapadas en un submundo criminal, oscuro, y peligroso, Han Solo se encuentra con su inseparable copiloto Chewbacca y el famoso jugador Lando Calrissian en un viaje que marcará los inicios de uno de los personajes más inverosímiles de la saga “Star Wars”. Se conocerán los primeros pasos que Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en “Una Nueva Esperanza”, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

No hace mucho, la productora Kathleen Kennedy ha revelado que hubo conversaciones con George Lucas durante los últimos años sobre la posibilidad de realizar estas películas fuera de la saga, “con la idea de que ‘Star Wars’, más que una serie de acontecimientos y personajes que hemos conocido hasta ahora y que conoceremos más adelante, es un lugar. Queríamos la libertad necesaria para hacer algunas películas que se pudieran comprender por sí solas, contando su propia historia, con variedad de escala y géneros”. Esto llevó a que se reunieran con multitud de directores y guionistas que fuertan capaces de contar historias únicas dentro de “Star Wars”. Y la mayoría de ellos, comenta Kennedy, han crecido viendo las películas de la saga.

Después de que los cineastas Phil Lord y Christopher Miller abandonasen la dirección de “Han Solo”, por “diferencias creativas” (razón muy esgrimida cada vez que pasan estas cosas), Disney no quiso que el proyecto se demorase mucho y convocó a Ron Howard, autor de clásicos como “Apollo 13” y “Una Mente Brillante”.

“En Lucasfilm creemos que el objetivo más alto de cada película es deleitar, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años”, declaró Kennedy. Y añadió: “La gente rápidamente intenta encasillar a otros mediante las preguntas ‘¿Eres bueno?’ o ‘¿Eres malo?’ ‘¿De qué lado estás?’, pero muchas personas pueden tener algo de ambos lados, y tenemos muchos personajes en el filme en esa situación: no pueden encasillarse. Eso te hace pensar de forma distinta; es la sensación de Star Wars que hemos querido llevar a un nuevo nivel”.

Se sabe que la película ha sido modificada casi en su totalidad por Howard. Tal es así que en el montaje final no habrá casi nada de lo rodado originalmente por Lord y Miller. Howard tomó los mandos de la película para hacer unos reshoots y encargarse del montaje final. En un principio todo apuntaba a que gran parte del material original de Lord y Miller iba a verse en los cines, pero según parece no ha sido así. Según recoge la web Comic Book Movie, “Solo: Una Historia de Star Wars” fue rodada de nuevo por completo, lo que hizo incrementar e incluso duplicar el presupuesto inicial de la misma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico